"Irán está con Nicaragua" ante supuesta "amenaza" a Daniel Ortega dice Mohsen Rezai
El Vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán Mohsen Rezaí, brindó su respaldo a Daniel Ortega y expresó su "disposición de colaborar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano" en una especie de protección que daría Irán a Ortega ante Estados Unidos. Rezaí se reunió con Ortega y Rosario Murillo la noche del miércoles en Managua, antes de su partida de Nicaragua.
"Cuando supimos que Estados Unidos ha empezado una amenaza contra ustedes, sentimos la obligación nuestra de venir aquí y declarar que Irán está con Nicaragua e Irán está junto a Nicaragua" manifestó Rezaí cuya presencia generó polémica, pues tiene nota roja de INTERPOL para ser capturado y el régimen de Ortega mas bien lo recibió con honores.
Argentina envió este martes una "nota no verbal de queja" a la Embajada de Nicaragua en la que expresó su “enérgico reclamo” por la presencia, en la ceremonia de asunción de Daniel Ortega, del iraní Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.
Rezai, es uno de los sospechosos, y con pedido de captura internacional, del ataque contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y sigue impune.
Rezaí se declaró "admirador" de Ortega y reiteró que fue enviado por el presidente de Irán a Nicaragua para respaldarlo.
Daniel Ortega exalta a Qasem Soleimani
El dictador Daniel Ortega destacó la figura del exnúmero dos de Irán, el General Qasem Soleimani, quien el 3 de enero del 2020 murió tras ser atacado por Estados Unidos. El Pentágono confirmó que ejecutó el ataque contra Soleimani "por orden del presidente" Donald Trump.
- LE PUEDE INTERESAR: OPS: Nicaragua tiene capacidad de detectar la variante Ómicron
Hace un año el ayatola Alí Jamenei, el líder supremo de Irán prometió una "venganza severa contra los criminales".
"Actuamos anoche para detener una guerra. No actuamos para iniciar una guerra", argumentó Donald Trump en ese momento, quien aseguró que EE.UU. no busca "un cambio de régimen" en Irán.
De esta manera Ortega mete a Nicaragua en medio de este conflicto, logrando con la visita de Rezaí protección de Irán han expresado algunos analistas.