Irlanda Jérez escribe carta abierta a Joe Biden, advierte de consecuencias por negociar con Maduro

100% Noticias
Marzo 11, 2022 11:11 AM

"Jamás será viable negociar con un corrupto, genocida, secuestrador, narcotraficante, enemigo de su propio pueblo, de nuestros pueblos y enemigo de esta gran nación, los Estados Unidos" expresa en una carta abierta la líder opositora nicaragüense Irlanda Jérez, al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden al advertirle que el presidente Nicolás Maduro ganará más tiempo con esas negociaciones. 

Jérez quien estuvo presa en Nicaragua por levantar su voz en contra de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, escribió la carta pública a Biden señalando que el régimen de Venezuela junto al de Nicaragua, Cuba, aliados de Rusia, China e Irán, "lo que hace en conjunto con su banda de delincuentes es GANAR TIEMPO y ver cómo se desarrolla la aventura asesina de Putin en Ucrania" indica el documento.

Jérez le exige a Biden que "respete la sangre derramada" de miles de personas que han luchado por la libertad de sus países en América y que han sufrido "largas condenas en las cárceles" y recordó el exilio forzado.  

"Maduro y sus aliados aprovecharán el llamado del retorno al Diálogo en México, lo alargarán de acuerdo a la conveniencia de ellos, y si pasa algún milagro para su aliado al otro lado del mundo, se suspende el diálogo y se suspende TODO, aunque haya acuerdos firmados. Nunca los han cumplido, ni los cumplirán" recordó la también excarcelada política, víctima del régimen de Daniel Ortega. 

Instó a Biden a que aproveche este "gran momento" pues se encuentra en una "posición privilegiada para pasar a la historia: unirnos o hundirnos" 

Demócratas responden a críticas 

El Partido Demócrata en La Florida aseveró este jueves que el envío de una delegación a Venezuela por parte del presidente de EE.UU., Joe Biden, no significa que haya dejado de estar "con el pueblo venezolano" y además sirve para "promover la democracia" en ese país.

Manny Díaz, presidente de los demócratas en Florida, salió al paso de las airadas críticas a la iniciativa de Biden de parte de organizaciones de venezolanos en Miami y de políticos republicanos.

"El presidente Joe Biden ha dejado muy claro que se mantiene firme con el pueblo venezolano. La reunión de alto nivel entre los representantes de la Casa Blanca y Nicolás Maduro tuvo dos propósitos distintos: traer a casa a los estadounidenses injustamente encarcelados en Venezuela y promover la democracia en el país latinoamericano", aseguró Díaz.

Díaz agregó que el segundo objetivo era discutir el regreso a la mesa de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana encabezada por el presidente interino Juan Guaidó.

 

#Nicaragua Carta Abierta de @IrlandaJerez al @POTUS Joe Biden sobre negociaciones con #NicolásMaduro #Venezuela https://t.co/98WMVM2GVF pic.twitter.com/Xcq4xaPZzF — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) March 11, 2022

"Esto también se logró, ya que el régimen de Maduro ha accedido a volver a las negociaciones", subrayó.

Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo