Irlanda Jérez escribe carta abierta a Joe Biden, advierte de consecuencias por negociar con Maduro
"Jamás será viable negociar con un corrupto, genocida, secuestrador, narcotraficante, enemigo de su propio pueblo, de nuestros pueblos y enemigo de esta gran nación, los Estados Unidos" expresa en una carta abierta la líder opositora nicaragüense Irlanda Jérez, al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden al advertirle que el presidente Nicolás Maduro ganará más tiempo con esas negociaciones.
Jérez quien estuvo presa en Nicaragua por levantar su voz en contra de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, escribió la carta pública a Biden señalando que el régimen de Venezuela junto al de Nicaragua, Cuba, aliados de Rusia, China e Irán, "lo que hace en conjunto con su banda de delincuentes es GANAR TIEMPO y ver cómo se desarrolla la aventura asesina de Putin en Ucrania" indica el documento.
Jérez le exige a Biden que "respete la sangre derramada" de miles de personas que han luchado por la libertad de sus países en América y que han sufrido "largas condenas en las cárceles" y recordó el exilio forzado.
Instó a Biden a que aproveche este "gran momento" pues se encuentra en una "posición privilegiada para pasar a la historia: unirnos o hundirnos"
Demócratas responden a críticas
El Partido Demócrata en La Florida aseveró este jueves que el envío de una delegación a Venezuela por parte del presidente de EE.UU., Joe Biden, no significa que haya dejado de estar "con el pueblo venezolano" y además sirve para "promover la democracia" en ese país.
Manny Díaz, presidente de los demócratas en Florida, salió al paso de las airadas críticas a la iniciativa de Biden de parte de organizaciones de venezolanos en Miami y de políticos republicanos.
- LE PUEDE INTERESAR: Gabriel Boric asume como el presidente más joven de la historia de Chile
Díaz agregó que el segundo objetivo era discutir el regreso a la mesa de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana encabezada por el presidente interino Juan Guaidó.
"Esto también se logró, ya que el régimen de Maduro ha accedido a volver a las negociaciones", subrayó.