Hijo de Daniel Ortega insiste en el sistema de "partido único", tipo China y Cuba

100% Noticias
Marzo 14, 2022 01:04 PM

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan el gobierno de Nicaragua, considera que el país debería de adoptar el sistema de "partido único", tal y como sucede en China y Cuba. Ortega Murillo señala a través de su cuenta en Twitter que el sistema de partidos políticos debe desaparecer y que lo más sano es establecer el modelo de partido único.

“El sistema de partidos políticos debe reinventarse o tomar el camino más sano, que es hacerlo desaparecer y establecer el modelo de partido único, empoderando a los gobiernos locales con mayor capacidad de gestión sobre el gobierno nacional” escribió el hijo del dictador de Nicaragua.

Lea Además: EEUU sanciona a nueve funcionarios de Nicaragua con Ley Renacer por ser "actores corruptos"

De igual manera Juan CarlosJuan Carlos, agregó que “el modelo democrático occidental está en decadencia. Su revisión y transformación es urgente. Y el resultado debe ser obtener mayor poder de decisión directa desde las municipalidades sobre el presupuesto general de la república”.

El modelo democrático occidental está en decadencia. Su revisión y transformación es urgente. Y el resultado debe ser obtener mayor poder de decisión directa desde las municipalidades sobre el presupuesto general de la república. — Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) March 14, 2022

Por su parte Alexa Zamora de la Unidad Nacional Azul y Blanco señala que la publicación del hijo de los dictadores es una tergiversación de la realidad objetiva de los partidos político en Latinoamérica y la imposición de partido único no es la solución a la crisis que se vive desde hace 10 años y que se ve reflejada en el abstencionismo de los diferentes procesos electorales.

                                                              

“Esto realmente es una tergiversación de una realidad objetiva a nivel latinoamericano los partidos políticos han entrado en una crisis, eso no es nuevo es una realidad que afronta la región aproximadamente hace 10 años y lo vemos reflejado en la mayor cantidad de abstención en los diferentes procesos electorales incluido en Nicaragua antes de 2018. Esto en efecto nos manda a la reflexión de la necesidad de reinventar los modelos de participación política pero la parte en la que se tergiversa es precisamente esta sugerencia de instauración de partido único esto no resuelve la crisis que hay de partidos políticos” dijo a 100% Noticias Zamora.

Por otro lado, señaló que Ortega Murillo siguen los pasos para llevar a Nicaragua a una cubanización.

Leer más: Nicaragua: lista de familiares y funcionarios de Daniel Ortega sancionados creció en últimos 5 años

“La instauración de partido único no resuelve la crisis que hay de partidos políticos, sino que más bien lo que hace es instaurar un modelo monolítico uno en el cual estado partido y gobierno son una sola cosa, algo que ya el régimen ortega-murillo ya han venido haciendo de facto y sigue precisamente los pasos del que algunos expertos nos han dicho que el régimen iba a seguir hacia una cubanización de Nicaragua” agregó la Alexa Zamora.

El régimen de Daniel OrtegaDaniel Ortega y Rosario MurilloRosario Murillo, se autoasignó la presidencia y vicepresidencia el pasado 7 de noviembre en unas votaciones que superó más del 80% de abstencionismo, debido a que encarcelaron a los principales contendientes y cancelaron las personerías jurídicas de los partidos opositores, PRD y CxL. 

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo