Presos políticos en Nicaragua realizarán huelga de hambre

En diferentes conferencias de prensa, los familiares han reiterado las “duras condiciones” en que se encuentran sus parientes
100% Noticias
Junio 13, 2022 11:35 AM

Tras un periodo de visita a los prisioneros políticos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como “El Chipote”, 100%Noticias conoció que los reos realizarán una huelga de hambre para demandar mejores condiciones y que permitan el ingreso de visitas de menores de edad, la mayoría de los prisioneros cumplieron un año en prisión. 

En diferentes conferencias de prensa, los familiares han reiterado las “duras condiciones” en que se encuentran sus parientes, por los métodos de tortura y tratos crueles se han agudizado.

Entre las situaciones destacan que algunos reos se encuentran en celdas de aislamiento que generan condiciones de humedad que provocan hongos en la piel. También señalan la pérdida de peso debido a la mala alimentación que reciben. 

LEER MÁS: Medardo Mairena permanece en celda de castigo y sin acceso al sol, tiene problemas en una rodilla

La semana pasada, Lesbia Alfaro Silva, madre del líder juvenil Lesther Alemán, leyó un pronunciamiento respaldado por más de 70 familiares de presos políticos en la afirmaron que albergan "la esperanza de su liberación definitiva, y anhelamos sobre todo la excarcelación de los hermanos y hermanas que permanecen tras las rejas, logrando así un reencuentro pleno en el seno familiar".

Insistieron en que la suya "no es una petición desatinada. El gobierno ya ha dado muestras de buena voluntad", al sacar de los calabozos para dar arresto domiciliar a 11 de los detenidos, incluyendo a los exdiplomáticos Francisco Aguirre Sacasa, Víctor Hugo Tinoco, Edgard Parrales, Arturo Cruz, Mauricio Díaz, y los exdiputados José Pallais y Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega es un "tigre de papel", dice Mark Green ex embajador de EEUU

"Como nicaragüenses, deseamos promover un entorno social y político favorable que conlleve beneficios a nuestros agricultores, desde el más pequeño productor hasta el más fuerte, y de esta manera también poder abastecer de forma asequible a nuestra población", explicaron los familiares.

Mildred Largaespada: “Nicaragua espera que le pase algo a Ortega y Murillo”
Carlos Sánchez Berzain: ALBA es “cumbre de los capos del castrochavismo y acólitos”
Daniel Ortega nombra a Danilo Javier Chang Cash como embajador de Nicaragua en Sudáfrica
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua