Régimen de Nicaragua retira a su embajadora en Venezuela, María Isabel Martínez Chavarría
La dictadura de Daniel Ortega retiró este viernes a su representante plenipotenciario ante la dictadura de Nicolás Maduro de Venezuela, la funcionaria sandinista María Isabel Martínez Chavarría, quien no estuvo ni tres meses en el cargo, y ahora la retira como Embajadora de Nicaragua en ese país suramericano.
A través del Acuerdo Presidencial No 121-2022 publicado este viernes en el diario oficial La Gaceta, Ortega dejó sin efecto el nombramiento del pasado 12 de mayo y retira a Martínez Chavarría como nueva embajadora de Nicaragua en Venezuela.
“Dejar sin efecto el nombramiento de la Compañera María Isabel Martínez Chavarría, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dicta la publicación en La Gaceta.
Lea: Destituyen a embajador de Nicaragua en Cuba y agregado militar en Honduras
Martínez Chavarría se desempeñó entre 2008 y 2013 como directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Le entregó a Maduro las Cartas Credenciales de Embajadora
El pasado 16 de junio, la funcionaria sandinista llegó a Venezuela tras su nuevo nombramiento y fue recibida por el viceministro de la Cancillería de ese país, Rander Peña.
Ocho día después, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, recibió de ella las Cartas Credenciales en su condición de Embajadora designada de la República de Nicaragua.
“Somos naciones hermanas, que hoy luchamos por el respeto soberano de sus pueblos. ¡Bienvenida!”, escribió Maduro en su cuenta oficial de twitter.
Nicaragua sin Embajador en Venezuela
El pasado 18 de mayo, Ortega también destituyó al sandinista Orlando Gómez del cargo de Embajador de Nicaragua en Venezuela, mismo que ejerció durante un poco menos de dos meses para dar lugar a Martínez Chavarría.
No obstante, Gómez regresó a Venezuela como Ministro Consejero con funciones Consulares. En el caso de Martínez Chavarría, se desconoce si regresará al país o será nombrada en otro cargo dentro la Embajada nicaragüense en Venezuela.
Lea más: Maduro saluda a Colombia por su independencia y aboga por la "paz definitiva"
De esta manera, Ortega vuelve a dejar disponible el cargo de Embajador de Nicaragua en Venezuela, al destituir en menos de seis meses a dos de sus serviles sandinistas.