Rosario Murillo tilda de “insólita provocación de EEUU” visita de Nancy Pelosi a Taiwán
La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua tildó como una “insólita provocación de Estados Unidos” a China, la visita que realiza a Taiwán,Nancy Pelosi, Presidenta del Congreso norteamericano y por ende la número tres.
"Esta mañana hemos conocido la insólita provocación del gobierno imperialista, del imperialismo norteamericano de los Estados Unidos, a través de la señora Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de ese país que ha intervenido en tantos países, afectando a tantos pueblos en el mundo en los derechos esenciales, el derecho a vivir con respeto, el derecho a la soberanía nacional", expresó Rosario Murillo.
“Hoy conocimos de la insólita provocación que constituye su visita a territorio soberano de la República Popular China”, afirmó Murillo, quien ha catalogado como “injerencistas” las opiniones y resoluciones de la Comunidad Internacional sobre la situación de Derechos Humanos que vive Nicaragua.
Lea: Nancy Pelosi dice que visita Taiwán para apoyar a la isla ante "amenazas" de Pekín
Rosario Murillo, además dijo que desde el régimen brinda su "apoyo, en respaldo solidario a los derechos soberanos de China y en rechazo completo a las políticas injerencistas e intervencionistas del imperialismo norteamericano".
En diciembre de 2021, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo rompieron relaciones con Taiwán para abrirlas con el régimen de China, afirmando que “reconocen” a una sola China y que Taiwán “forma parte de ella”.
“Consecuentes con la posición del Pueblo y Gobierno chinos con la cuestión de Taiwán, respaldamos plenamente sus afirmaciones, así como la defensa invariable y plena de su soberanía Nacional, de su integridad territorial y de la voluntad y la responsabilidad soberanas del pueblo de la República Popular China”, agregó Murillo.
Lea más: Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las advertencias de China
Murillo manifestó en su apoyo a China qué “hacer realidad la reunificación completa de la patria, constituye la aspiración común y responsabilidad de todos los hijos e hijas de la nación China. La voluntad de su pueblo no puede ser desafiada y la tendencia de los tiempos no puede ser revertida. Ningún país, fuerza, individuo, debería desestimar la determinación, fuerte voluntad y gran capacidad del Gobierno y pueblo chinos”, dijo.
La vocera del régimen finalizó reiterando su “enérgica condena y exigencia del cese de las inauditas provocaciones del imperialismo norteamericano al gobierno y pueblo de la República Popular China”.