Críticas y dudas sobre nieta de Daniel Ortega en New York, tras abandonar Nicaragua

Opositores en el exilio cuestionaron que Ariana Ortega, nieta de la pareja dictatorial pasee libremente en Estados Unidos, mientras exiliados pasan dificultades
Equipo de Periodistas
Septiembre 16, 2022 05:55 PM
Ariana Ortega Leets de turista en Estados Unidos. • Foto: Cortesía

Opositores a la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua, criticaron que Ariana Ortega Leets hija del sancionado Rafael OrtegaRafael Ortega y nieta de la pareja dictatorial, por andar turisteando en New York, el "imperio" como lo llaman los Ortega Murillo.

Ariana Ortega Leets reapareció en la red social Instagram junto a su prima Wendoyn García Leets. Ambas tomándose fotos en el Times Square. 

“La foto nos muestra una gran incoherencia, porque recordemos que cuando ella estaba en Nicaragua mostraba posturas muy radicales de anti imperialismo estadounidense y anticapitalismo, lo cual es común en la familia Ortega”, detalló Douglas Castro, miembro de la opositora Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) a 100% NOTICIAS.

Lea: “Yadira Leets está cantando como ruiseñor”, afirma ex subsecretario de Estado de EEUU

Castro criticó que Ariana pasee por las calles de Estados Unidos, país al que sus abuelos (Daniel Ortega y Rosario Murillo) atacan constantemente.

“Aunque tienen un discurso bastante populista y se presentan como representantes de los pobres, su estilo de vida no tiene nada que ver con los sectores populares de nuestro país. Al contrario, su tren de vida es el mismo de los "burgueses y oligarcas que ellos dicen combatir”, agregó Castro.

Para el opositor al régimen de Daniel Ortega “esa fotografía ha levantado revuelo porque se ha especulado mucho sobre su estadía en Estados Unidos, pues ella está allá con su madre, Yadira Leets, quien durante muchos años fue figura clave junto a su ex esposo, Rafael Ortega, en la administración de los negocios de la familia Ortega y Murillo”, manifestó.

Por varios meses, la oposición nicaragüense cuestionó la estadía de Yadira Leets en Estados Unidos, aunque el nombre de ella no figura entre la lista de los sancionados por la Casa Blanca. 

“(La foto) ha levantado revuelo porque muchas personas se cuestionan de cómo es posible que hayan podido viajar a Estados Unidos y según algunos medios establecerse ahí, cuando ese país ha sancionado a su familia. De ahí es que surgen especulaciones sobre probable colaboración con el gobierno de Estados Unidos”, subrayó Douglas Castro.

Bofetada a exiliados

Por su parte, Alfredo Gutiérrez, exconcejal opositor en la Alcaldía de Managua, criticó la estadía de Ariana en Estados Unidos y manifestó que la actitud de la nieta de la pareja dictatorial es una provocación para los exiliados.

“Es vergonzoso, penoso, triste y nefasto para todos los que estamos exiliados y que estamos pasando necesidades en este exilio, ver a esta muchachita, la hija de payo Ortega, una persona acaudalada económicamente paseándose tranquilita en Nueva York, mientras los cienes de miles de exiliados estamos pasando miles de penurias para poder subsistir fuera de Nicaragua”, valoró Alfredo Gutiérrez.

“Esta chavalita (Ariana Ortega Leets) anda mostrándose como buena millonaria, recordemos que se han robado los recursos de los nicaragüenses, y anda paseándose en Nueva York”, agregó el exconcejal de la Alcaldía de Managua.

El opositor también hizo un llamado a las bases de Daniel Ortega y Rosario Murillo para que vean como la nieta de la pareja dictatorial pasea por las calles de Nueva York, mientras el régimen reprime a los nicaragüenses.

“Es triste, también debería de ser una bocetada completa en la cara de los piricuacos (sandinistas), sobre todo en los de la clase baja que subsisten con los 200 córdobas que les dan para irse a rotondear que la hija de payo Ortega anda desgastándose los miles de dólares en Nueva York”, expresó.

Lea más: Exnuera de Ortega, Yadira Leets y dos nietas salen de Nicaragua

Alfredo Gutiérrez también pidió al Gobierno de Estados Unidos que en caso de que Yadira Leets esté colaborando con información sobre la dictadura, a que les pongan ciertas restricciones durante su estadía.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo