Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Róger Reyes inicia huelga de hambre en El Chipote para ver a sus hijas

El abogado fue arrestado el 28 de mayo de 2021, en el marco del proceso electoral

Septiembre 24, 2022 12:10 PM
Róger Reyes

El preso político y abogado Róger Reyes inició una huelga de hambre para que el régimen de Daniel Ortega autorice la visita de sus hijas a la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote. Reyes era defensor del arrestado aspirante presidencial por la oposición Félix Maradiaga. 

“En la última visita del 28 de agosto Roger me expresó lo desesperado que se sentía por no poder ver, ni escuchar a sus hijas de 3 y 5 años de edad. Está separación padre e hijas es cruel y violenta los derechos de la niñez”, expresó Fernanda Guevara, esposa del prisionero.

Guevara considera que la incomunicación entre padre e hijas es una “tortura”, por tal razón, manifestó que si para el 20 de septiembre no le autorizaban una visita con sus hijas iniciaría una huelga de hambre “me encuentro sumamente preocupada por su estado de salud física y emocional a no estar ingiriendo alimentos, es lamentable que nuestros familiares tengan que recurrir a estrategias tan drásticas y peligrosas para que se les permita sus derechos básicos. Los niños y las niñas tienen derecho de ver a sus padres”, expresó. 

Reyes fue condenado a diez años de cárcel por el supuesto delito de “conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional”, en una audiencia realizada en El Chipote. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos. 

El abogado fue arrestado el 28 de mayo de 2021, en el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses también encarcelaron a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre.

Piden que opositora ve a su hijo

Esta semana familiares de la dirigente opositora Suyen Barahona, encarcelada desde hace 15 meses por delitos considerados "traición a la patria", pidieron al régimen de Daniel Ortega que le permitan al menos una llamada por teléfono con su hijo de cinco años, con quien no ha tenido ningún contacto desde junio de 2021.

"Le pedimos al Gobierno de Nicaragua que les permita comunicarse", abogó César Dubois, esposo de Barahona. En un audio grabado, el esposo de la presa política dijo que, para un menor de cinco años, crecer lejos de su madre, "es una tortura" tanto para el niño como para la progenitora.

LEER MÁS: Familiares de Suyén Barahona piden a régimen en Nicaragua una llamada con su hijo

"Nadie debería enfrentarse al dolor y la confusión de ser un niño que no puede ver ni escuchar a su mamá. Suyen está en todo su derecho de escuchar a su hijo y recibir dibujos o cartas de su pequeño", argumentó.

También el cronista deportivo y reo político, Miguel Mendoza, inició una huelga de hambre para demandar ver a su hija Alejandra de 8 años, a quien no ve desde hace un año.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora