Miguel Mendoza cumple 470 días preso y 16 días en huelga de hambre
El periodista nicaragüense Miguel Mendoza se mantiene en huelga de hambre desde el pasado 19 de septiembre para que le permitan ver a su hija Alejandra de ocho años. Su resistencia la hace en una celda del Chipote donde permanece encerrado desde hace 470 días.
“Miguel Mendoza cumple quince días en huelga de hambre”, se lee en un tuit de la cuenta del cronista este 3 de octubre. En el mismo texto se demanda que le permitan a su hija verlo y abrazarlo. “Es una niña y no debería de ser torturada psicológicamente”, se lee.
La acción de Miguel Mendoza para ver a su hija ha generado preocupación en su familia quienes en reiteradas ocasiones han expresado que ha perdido unas treinta libras y su salud está comprometida por ser paciente crónico.
Por su parte Margin Pozo, esposa de Miguel Mendoza y madre de la pequeña Alejandra ha expresado su doble preocupación por su familia.
Cuenta que su hija ha desarrollado ansiedad hace más de un año por la ausencia de su padre y al ser Miguel Mendoza es un paciente diabético el cual no debería permitirse dejar de ingerir alimentos, pero es la única forma de presión y ruego que encontró.
El periodista deportivo Miguel Mendoza, de 52 años, fue capturado el 24 de junio de 2021.
En febrero de este año, fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de sus redes sociales.