Noticias NicaraguaPolíticaOrtega nombra a artista plástico como embajador de Nicaragua en Guatemala

Ortega nombra a artista plástico como embajador de Nicaragua en Guatemala

Briones González sustituye al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales como embajador de Nicaragua en Guatemala, que fue retirado del cargo por Ortega el pasado 30 de septiembre
Luis Iván Briones González.
Redes sociales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró al artista plástico Luis Iván Briones González como su nuevo embajador en Guatemala, informó este jueves el Diario Oficial, La Gaceta.

Briones González sustituye al comisionado general en retiro Juan Ramón Gámez Morales como embajador de Nicaragua en Guatemala, que fue retirado del cargo por Ortega el pasado 30 de septiembre.

Nacido en la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua, Briones González estudió desde temprana edad artes plásticas y teatro en la Casa de Cultura "Leonel Rugama" en su localidad.

Lea: Daniel Ortega destituye al embajador de Nicaragua en Guatemala

Es economista graduado de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) y posee estudios de dirección y administración de empresas de la Universidad Fairfield, Connecticut, Estados Unidos, según su perfil.

Se desempeñó como tesorero del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica en el periodo 2020-2022.

Como artista plástico, su obra se caracteriza por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por su intuición, según un resumen de su vida artística publicado por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

"En muchos aspectos, recuerda el arte infantil, ajeno al aprendizaje académico con temáticas relacionadas con la vida campesina, la vida familiar, las costumbres, las tradiciones y la religión, representados siempre con gran imaginación y vivacidad", resaltó en su biografía.

Lea más: Daniel Ortega nombra nuevos embajadores de Nicaragua en Honduras y Guatemala

Briones González, que no posee experiencia en el servicio exterior, pintó la obra "Mi dulce María", un regalo que enviaron el presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, al papa Francisco, según el portal digital Artículo 66.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ