Expreso político Carlos Valle es detenido nuevamente
El abogado Pablo Cuevas, de la Defensoría Nicaragüense de los Derechos Humanos, confirmó que el excarcelado político Carlos Valle se encuentra detenido desde el 5 noviembre, sin que hasta su familia haya podido visitarlo, por lo que alegan detención ilegal.
“El 5 de noviembre del presente año, recibimos denuncia de familiares del ciudadano Carlos Valle, expreso político de Nicaragua nos reportaban que el ciudadano Valle la tarde de ese día había sido secuestrado por una cantidad de oficiales de la policía de Daniel Ortega, quiénes llegaron a su casa de habitación y los sustrajeron de su vivienda sin presentar ninguna orden de algún tipo legal”, dijo Cuevas a 100% Noticias.
Además, informó que Valle, padre de Elsa Valle, fue llevado con rumbo desconocido y desde entonces no tienen conocimiento exacto de su paradero, a pesar de que han visitado unidades policiales, así como El Chipote.
Lea más: Carlos valle padre de la presa política Elsa valle continúa preso denuncia su esposa
Acusa que desde la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos han hecho coordinaciones para que tuviera asistencia de un abogado, quién presentó el respectivo recurso de exhibición personal y después de 5 días no se han obtenido resultados.
La primera detención fue de 6 meses en El Chipote
“Con esto es evidente que se convierte en otro nuevo abuso, dado que el Tribunal de Apelaciones, en este sentido, tenía que haberse pronunciado pocas horas después de presentado el recurso correspondiente”, recalcó.
Don Carlos Valle permaneció recluido en El Chipote en el año 2018, durante 6 meses, sin haber sido acusado de delito alguno.
En esa ocasión, Carlos Valle fue arrestado en las inmediaciones del mercado Roberto Huembes, en Managua, cuando finalizó la marcha "Juntos somos patria". Según su esposa, Rebeca Montenegro, ellos se dirigían hacia la Pista Suburbana a recoger su vehículo, cuando fueron interceptados por los policías.
Al respecto, Cuevas dijo que él “trabajó el caso del señor Carlos Valle dónde fue secuestrado por espacio 6 meses en las ergástulas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como El Chipote, a cargo del comisionado general Luis Pérez Oliva, quien lo mantuvo detenido 6 meses o secuestrado, más bien, sin llevarlo nunca al juez ni presentar acusación alguna”.
El abogado Pablo Cuevas asegura que denunciaron esa situación ante la fiscal general de la república, Ana Julia Guido, quien también cometió delito en contra el señor Valle, “dado que se sustrajo de las obligaciones que la ley exige y nunca ejerció ninguna acción en contra del secuestrador del señor”.
La Defensoría Nicaragüense de los Derechos Humanos está dándole curso a esta nueva detención. ilegal del señor Carlos Valle.