Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos eliminó sanciones impuestas a Orlando Castillo, exdirector de Telcor

Orlando Castillo se desempeñaba como director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), cuando fue sancionado por la OFAC

Diciembre 21, 2022 01:30 PM
Orlando Castillo

Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó las sanciones impuestas contra el exministro y director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, quien falleció hace dos años. 

En su página web, la OFAC informó que “Se han realizado las siguientes eliminaciones en la lista SDN de la OFAC: Castillo Castillo, Orlando Jose (alias Castillo, Orlando), Residencial Bolonia, Canal 2 1 Cuadra Al Sur 3C Al Oeste, Managua, Nicaragua”.

Orlando Castillo se desempeñaba como director del Telcor, cuando fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU en junio del 2019. 

En ese paquete de sanciones fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la ex ministra de Salud, Sonia Castro; y el general en retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte, estos últimos siguen sancionados. 

Castillo fue sancionado por “perseguir a los ciudadanos nicaragüenses que ejercen sus libertades fundamentales, promulgan leyes represivas, silencian a los medios de comunicación y niegan atención médica al pueblo nicaragüense”. 

Un año después de la imposición de sanciones Castillo falleció por causas asociadas al coronavirus y desde entonces permanecía en la lista de sancionados por Estados Unidos.

Castillo se encargó de imponer censura y cerrar a medios televisivos, como 100% Noticias en 2018.  También ordenó a Canal 12 de televisión dejar de emitir los programas del periodista Carlos Fernando Chamorro, Esta Noche y Esta Semana. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora