La cumbia del avión, la nueva aberración musical de Daniel Ortega para levantar el ánimo de sus fanáticos
Tras casi dos semanas de haber “liberado” a 222 presos políticos a los que les quitó la nacionalidad, al igual que 94 personas más, Daniel Ortega estrenó “La Cumbia del avión”, un tema musical en el que los califica de traidores y ladrones.
Daniel Ortega y Rosario Murillo sonreían mientras sonaba la canción que sus adeptos acompañaban con aplausos en señal de aprobación.
“La cumbia del avión que va lleno de traidores, se bajó uno” dice la letra de la canción en alusión a los desterrados y a monseñor Rolando Álvarez.
Además, en la letra plasman que “se creían intocables allá en el 2018, pero su golpe de estado se les cayó poco a poco”.
Siga leyendo: Sergio Ramírez y Belli agradecen a Boric por "no callar sobre Nicaragua"
En la nueva cumbia, que aparentemente es cantada por Gustavo Leyton, afirman que los que ellos llaman golpista y traidores a la patria “se creían gringos hablando por sus patrones, pero hasta los mismos gringos ya saben que son ladrones”.
El odio del régimen lo lleva a recurrir a recursos tan burdos para poder animar a sus bases y en este caso hacerles creer que la “liberación” de los presos políticos no fue una derrota para ellos, sino una victoria.
“Jodieron a Nicaragua y a nuestra Revolución, pero viene el comandante y los montó en el avión”, cantan en el tema, olvidando que los presos políticos ahora gozan de la libertad en un país que los acogió sin ningún tipo de miramientos.
“Podrán decir lo que quieran pero en el suelo patrio se respeta mi bandera”, prosigue la canción.