Ana Gabriel: “Yo voy a defender a Latinoamérica”, dice al abordar situación de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Perú durante concierto
La cantante mexicana María Guadalupe Araujo Yong, conocida como Ana Gabriel, durante un concierto en Kia Forum de Inglewood en Los Ángeles, Estados Unidos, alzó su voz para abordar la situación de derechos humanos que actualmente afectan a los países de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Perú.
Durante una intervención, la cantante, que además aprovechó el concierto para anunciar su retiro musical, dijo que defenderá a los países que necesitan libertad absoluta.
“Estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total. Por eso no he vuelto a México, a Nicaragua o a Venezuela”, dijo la Diva de América, muy conocida por sus canciones “Luna” y “Simplemente Amigos”.
La cantante dijo que al no poder ir a los países mencionados, es por eso que realiza sus conciertos en Estados Unidos, porque esta nación le permite reunir a “muchas nacionalidades”.
“Pero quiero que entiendan que yo voy a defender siempre a Latinoamérica”, agregó mientras pedía “un minuto” para tranquilizarse.
Tras los comentarios, un grupo de seguidores comenzaron a ofenderla, lo que causó molestias en la cantante.
Anuncia retiro
Después de un breve descanso, Ana Gabriel continuó con el show y, entre canción y canción, desveló que se retiraría de los escenarios tras más de 48 años de carrera musical.
“Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada. Porque tengo derecho de vivir”, aseguró.
Horas más tarde del concierto, la intérprete de “No entiendo” y “Talismán”, escribió en sus redes sociales que era la primera vez que sucedía un incidente con sus fans no por su comentario, sino porque le pedían que siguiera cantando.
“No puedo aceptar las faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones” escribió en Twitter e Instagram, sin dar más detalles al respecto.
Lea más: Ana Gabriel comienza en California su gira en EEUU "Por Amor a Ustedes"
“El problema no vino por mi comentario, sino porque varios empezaron a gritar que cantara”, aclaró la compositora en el post.