Policía secuestró a ciudadano mexicano-nicaragüense el 18 de abril en Corinto
El arquitecto Arnoldo Guillén, ciudadano con nacionalidad mexicana y nicaragüense, fue detenido el 18 de abril, en el hostal donde se estaba hospedando, debido a que por motivos de trabajo permanecía en la ciudad de Corinto, Chinandega.
Una buena cantidad de policías llegó al lugar, pidió que desconectaran el circuito de cámaras de seguridad y se dirigieron con el señor hasta la habitación que ocupaba.
“Esto nos tomó por sorpresa, ahora que sabemos que va a estar detenido. Desde el martes lo estuvimos buscando y no nos daban noticias de él, hasta ayer que ya nos enteramos dónde está”, dijo uno de sus familiares.
“Desde el martes no sabíamos de él, por eso lo pusimos en las redes, estamos gestionando con la embajada de México, nos dicen que está siendo investigado y que no lo pueden mostrar hasta que tengan algo para presentarlo ante un juez”, insistió.
Lea más: Monitoreo Azul y Blanco registra 39 detenciones en abril en Nicaragua
También compartió que por lo pronto “estamos llevando alimentos a la delegación de policía. Nos dijeron que lleváramos chinelas, cosas de aseo personal, alimentos y agua”.
No hay término de 48 horas
Por otro lado, también dijo que lo arrestaron “supuestamente por tener panfletos rememorando el 19 de abril, es lo que hemos podido averiguar. Todos tenemos doble nacionalidad, mi padre era nicaragüense, de Chontales”.
La familia está advertida de que en estos casos no hay término de 48 horas, sino que como se supone está bajo investigación puede estar detenido hasta 3 meses.
Cabe destacar que todas las personas que han sido secuestradas en este mes de abril están privadas de recibir visitas, no han sido acusadas formalmente y tampoco fueron detenidas con órdenes judiciales.
Asimismo, las familias de todos acusan que hubo mucha violencia en los secuestros y en uno de ellos hasta señalan que la policía golpeó a una adolescente de 15 años.