Nuevo encargado de Negocios de EEUU ya está en funciones en Nicaragua
En la cuenta de Twitter de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua le dieron la bienvenida al Encargado de Negocios, Kevin O'Reilly, “quien estará al mando de la Embajada y asumió funciones hoy”.
“El miércoles 28 de junio de 2023, el Sr. Kevin Michael O’Reilly, funcionario de carrera del Servicio Exterior de Alto Rango de los Estados Unidos, asumió la función de Encargado de Negocios, ad interim, en reemplazo del Embajador Kevin K. Sullivan, quien partió el 20 de mayo de 2023”, informó la embajada por medio de una nota de prensa.
Con una sonrisa y la bandera de su país y la de Nicaragua en la mano, O’Reilly escribió en Twitter: “¡Hola Nicaragua! Contento de estar ya en el país listo para asumir mis funciones como Encargado de Negocios de la Embajada y esperando conocer más de Nicaragua. Es un honor representar a mi país ante ustedes”.
Asimismo, la embajada dio a conocer que O’Reilly fue Coordinador Nacional para la Cumbre de las Américas entre marzo 2022 y junio 2023, luego de servir por tres años como Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio occidental.
Lea más: Lula promovería en Foro de Sao Paulo una resolución que condena a dictadura de Daniel Ortega
“Otros cargos de relevancia incluyen Jefe de Misión Adjunto y Encargado de Negocios en la Embajada de Estados Unidos en Panamá durante 2014-2017; Director del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos de Norteamérica en la Casa Blanca; Director de la Oficina de Asuntos Mexicanos; y Director Sénior para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak”, detallaron.
Trayectoria
Por otro lado, especificaron que suma 35 años trabajando como funcionario del Servicio Exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos y ha estado en las embajadas en Ciudad de México, México; Santo Domingo, República Dominicana; Buenos Aires, Argentina; y Yakarta, Indonesia.
O’Reilly es originario de Evanston, Illinois, y tiene maestrías de la Escuela de Guerra Naval de Estados Unidos y de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins. Igualmente, obtuvo una licenciatura en Historia y un título de Juris Doctor de la Universidad Loyola en Chicago.
Hasta el momento, el régimen no se ha referido a la llegada del diplomático estadounidense y ayer Daniel Ortega retó a ese país a que lo denuncie en la Corte Interamericana de Justicia en La Haya.