Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua ordena cambios diplomáticos en Honduras y La Haya

El embajador cancelado en Honduras, estuvo en una ocasión solo 12 días en la embajada de Nicaragua en Cuba. Una práctica ya usual de cambios en las representaciones diplomáticas

Julio 06, 2023 12:06 PM
Nicaragua ordena cambios diplomáticos en Honduras y La Haya

Daniel Ortega canceló este jueves 6 de julio el nombramiento de Sidhartha Francisco Marín Araúz como embajador nicaragüense ante Honduras, informó el Diario Oficial, La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial número 107-2023, el mandatario dejó sin efecto el nombramiento de Marín Araúz en el cargo de embajador de Nicaragua en calidad de extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de la República de Honduras, al que había sido designado desde el 17 de mayo de 2022.

Previo a este nombramiento Marín Araúz ocupó por 12 días el cargo de embajador de Nicaragua en Cuba.

Marín Araúz, fue reemplazado por Walter Antonio Meza Zambrana, pero en el cargo de “Cónsul General de la República de Nicaragua ante la República de Honduras, con sede en la ciudad de Tegucigalpa”, según lo ordena el artículo 1 del acuerdo presidencial 108-2023.

LEER MÁS: Opositora Hellen Alfaro narra cruda realidad por migrantes indocumentados en EEUU, sigue pagando deuda por huir de Nicaragua

Por su parte, Meza Zambrana desde 2019 ocupó el cargo de ministro consejero con funciones consulares de la embajada de Nicaragua en República Dominicana, pero fue separado del mismo en mayo pasado.

Otro cambio

A través del acuerdo presidencial 109-2023 se conoció el nombramiento de Kassandra Estefanía Gómez Pineda como “Segundo Cónsul Ad-Honorem de la República de Nicaragua en La Haya, Reino de los Países Bajos”.

Hasta octubre de 2022, Gómez Pineda ocupó el cargo de Primer Secretaria con Funciones Consulares y Administrativas de la embajada nicaragüense en el Reino de los Países Bajos.

 

Ese mismo mes, el régimen de Daniel Ortega disolvió la embajada de Nicaragua ante Países Bajos, además, canceló los nombramientos de los funcionarios consulares, entre ellos, el nombramiento de Carlos Argüello, embajador de Nicaragua ante Países Bajos, desde el año 2000.

La medida ocurrió tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país, según el acuerdo presidencial 149-2022, que estableció el cese de las funciones consulares de Argüello Gómez y otros funcionarios diplomáticos como Gómez Pineda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora