Sandinistas celebran Día de la Alegría con poca gente y paseando el nuevo camión de la basura en Diriamba
Este lunes, 17 de julio, en Diriamba, municipio de Carazo, el alcalde, secretario político, policías y algunos dirigentes sandinistas se reunieron en la casa denominada “La Cachorra” para salir en una pequeña caravana en la que el centro de atención era el nuevo camión recolector de basura.
El motivo de la caravana era celebrar el “Día de la Alegría”. La actividad inició con detonación de cohetes que despertaron a los habitantes, pero en realidad la convocatoria fue bastante pequeña.
Sin embargo, en la página de Facebook “Alcaldía del Poder Ciudadano Diriamba” publicaron un post con imágenes de la actividad en la que se ve al alcalde, Harold Baltodano, así como jefes policiales y dirigentes políticos.
“Diriamba a celebrar el 44/19. Recorre Las Calles Con Diana De La Alegría, De La Paz Que Es Nuestra Victoria, Victoria Del Pueblo Trabajador”, publicaron en el espacio social antes referido.
“A 44 años el dictador Anastasio Somoza huyó del país, derrocado por el pueblo nicaragüense, porque somos un pueblo victorioso, viva la Revolución”, prosiguieron.
No obstante, lo que más llamó la atención es que anunciaron que llevaban a la ciudad un nuevo camión recolector, el cual anduvieron paseando por las calles.
“Además, presentamos un camión nuevo para recolectar la basura de nuestro Municipio”, señalaron.
Celebración con rala participación
A pesar de que eran pocas las personas que participaron en la caravana, lo hicieron acompañados de música de chicheros y manteniendo las consignas típicas del FSLN.
“Ojalá que el camión no sea de adorno, porque en mi barrio hace tres semanas no pasan recogiendo la basura, ellos saben que el servicio es deficiente en Diriamba, pero bien que sale posando el alcalde en las fotos”, señaló una habitante de Diriamba.
En el resto de municipios de Carazo también celebrarán el Día de la Alegría en horas de la tarde, mientras que en Jinotepe, la cabecera departamental, este domingo hubo hípica, a pesar de que no habrá procesión en honor del patrón Santiago Apóstol.