Realizan pintas en contra de la dictadura en calle de Ticuantepe
Ciudadanos del municipio de Ticuantepe, en el departamento de Managua, realizaron pintas en el suelo y postes, en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Mensajes como "Daniel Asesino" y "Viva el 19 de Abril", fueron escritos este fin de semana entre la carretera de Ticuantepe y la rotonda del kilómetro 14 de la carretera Managua-Masaya.
Los mensajes, escritos en la vía pública con pintura blanca, son parte del repudio social que genera la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por los atropellos a los Derechos Humanos de los nicaragüenses.
Las pintas fueron realizadas en el marco de las celebraciones del 19 de julio, cuando el régimen conmemora el aniversario de la Revolución Sandinista, que dejó como resultados el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.
Leer más: Liberan a hija de excarcelada política Gladys Mejía
Los mensajes de protesta fueron escritos por miembros de la resistencia interna contra la dictadura Ortega-Murillo, en su mayoría compuesto por personas que permanecen dentro del país, realizando acciones de denuncia de forma clandestina.
Este tipo de acciones subversivas son perseguidas por la policía sandinista y castigadas con cárcel por la justicia sandinista.
Al menos 46 personas permanecen como presas políticas en las cárceles de Nicaragua por demandar libertad y democracia en Nicaragua.
Municipio organizado
Ticuantepe , es un municipio de Managua, que se organizó con fuerza en contra del régimen orteguista durante la jornada de protestas del año 2018.
Después de cinco años, lejos de cesar, la política de represión escaló para contener las voces disidentes y cualquier tipo de crítica.
También se transformaron las formas de protestas, utilizando las redes sociales o realizando pintas en la vía pública, situación que dejó a cientos de presos políticos en Nicaragua.
A 5 años de opresión y resistencia en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sitúa en 355 personas fallecidas en Nicaragua durante la represión policial del año 2048.
Un último informe del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, señaló que más de 406 mil nicaragüenses han salido de Nicaragua producto de la represión y persecución desatada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.