Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Murillo dice que Ortega tiene razón al insultar a Petro, que está en el basurero de la historia

Rosario Murillo respalda el discurso ofensivo de Daniel Ortega contra Gustavo Petro, presidente de Colombia

icono de autor
Icono de calendario Septiembre 13, 2023 Icono de Reloj 06:46 PM
rosario murillo respalda a ortega

Este miércoles, Rosario Murillo inició su llamada telefónica a los medios de comunicación oficialistas respaldando el discurso ofensivo de Daniel Ortega en el desfile de la policía, donde llamó basura, vergüenza y traidor a Gustavo Petro, presidente de Colombia.

“Cuánta razón tuvo nuestro comandante Daniel de hablar como habló de los imprescindibles y los impresentables, los que abandonan la lucha, los que se bajan del barco cuando creen que se hunde, los que se cargan de bienes traicionándose a sí mismos y al pueblo que les dio vida”, dijo Murillo en alusión a Petro, a quien Ortega describió como un ex guerrillero que traicionó sus ideales.

Murillo dijo que Petro se fugó,  “porque se fugan los que montaron tiendas para hacer plata ellos, no para darle a nadie, tulipanes y floripondios para huir de los combates necesarios, los que confesaron no querer ya asumir banderas de lucha, porque también confesaron que se retirarían para vivir, como decíamos ayer,  la vida loca, los impresentables, los impronunciables, los innombrables, los que malversan”.

Lea más: Rosario Murillo ataca a iglesia y a obispo Báez por pedir que dictadores reconozcan sus delitos

También dijo que esos que traicionan la sangre, el sudor y las lágrimas de tantos y de tantas familias, “no tienen ya lo que hace falta para defender la vida, los que no tienen agallas para defender la vida de todos”.

Habla de defender la vida 

Ella, que junto a Ortega ordenó la represión al pueblo que le costó la vida a más de 350 nicaragüense, habla de defender la vida y asegura que “el compromiso de un ser humano en este plano es trabajar defendiendo valores, es trabajar y luchar para crecer espiritualmente, eso se logra tanto dándose a los demás”.

“Los viejos guerrilleros, los impronunciables, los traidores y cobardes, decía nuestro comandante, dónde están, a dónde vieron, están en el basurero de la historia, los imprescindibles luchan toda la vida los impresentables abandonaron el barco, son cobardes y traidores”, insistió Murillo en llamar basura a Petro.

También dijo que, como decía  el comandante ayer, se traicionan a sí mismos y  que ellos se pregunta en qué espejo pueden verse y asegura que “solo retrato desfigurados les puede devolver el espejo, cuánta tristeza y para mucha gente que en su momento los vio creyendo, cuánta decepción y cuánta condena, rechazo, repudio, eso es lo que se gana el que traiciona, el que huye, el que no ve el dolor y que no ama a su prójimo”.

 

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, presume en su cuenta instagram los buñuelos elaborados por su madre

Laureano Ortega delegado como secretario general del FSLN en reunión con partido comunista de China

“Nicaragua va por el rumbo equivocado”, arroja encuesta de Cid Gallup

Báez: “No nos acostumbremos a la injusticia y al sometimiento de los tiranos”

Reverendo Jenkins: “Daniel Ortega quiere extinguir el catolicismo en Nicaragua”