Juan Sebastián Chamorro tilda de "ofensivo" foto de Bukele con representantes de dictadura en Nicaragua
“Muy sorprendido con esas fotografías con el canciller Moncada Colindres porque Nicaragua ha sido como todos sabemos un refugio de corruptos de salvadoreños comenzando con el ex presidente Funes Cartagena", expresó Chamorro
Las risas y apretones de manos que quedaron plasmadas en varias fotografías de parte del Presidente de El Salvador Nayib Bukele y el canciller sandinista Denis Moncada, causaron indignación y repudio en opositores de Ortega y Murillo.
El excarcelado político, desterrado en Estados Unidos, Juan Sebastián Chamorro consideró "ofensivo que Bukele se fotografíe con representantes de la dictadura sandinista” porque Nicaragua vive sometido a un régimen que reprime a su pueblo, que persigue a la iglesia católica, confisca y encarcela a todo aquel que piensa diferente.
“Muy sorprendido con esas fotografías con el canciller Moncada Colindres, porque Nicaragua ha sido como todos sabemos, un refugio de corruptos de salvadoreños comenzando con el ex presidente Funes Cartagena", expresó Chamorro a Nicaragua Actual.
Chamorro recordó que hace cuatro años asistió a la toma de posesión de Bukele, quien invitó a una delegación de la oposición nicaragüense y le expresó que " cuando regresara la democracia a Nicaragua como efectivamente va a regresar, estos criminales van a ser llevados a la justicia salvadoreña por los crímenes que han cometidos y el engaño que le han causado a los salvadoreños”.
Chamorro agradeció a presidente de Chile
Juan Sebastián Chamorro agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric “por llamar a Ortega por lo que es, un dictador” y dijo que “su denuncia debe resonar entre los demás mandatarios para que en una voz, las democracias latinoamericanas ejerzan toda la presión posible contra este régimen represor”.
“Queremos decir que fue el presidente Boric que levantó la bandera de los reprimidos en Nicaragua dentro de los países latinoamericanos”, expresó.
PUEDE LEER: Gabriel Boric denuncia persecución del "régimen dictatorial" de Ortega y Murillo en Nicaragua
Además enfatizó que “nosotros esperábamos más de los países centroamericanos en denuncia de los abusos y libertades y todo lo que ha acontecido en las últimas semanas particularmente la persecución a la iglesia, los jesuitas, (la confiscación) a la UCA, etc”.
Nicaragua vive una persecución feroz contra las voces críticas al régimen desde el levantamiento popular de abril del 2018. Por las cárceles han pasado miles de nicaragüenses. La CIDH cifró en 358 muertos por la represión que ha obligado a más de 700 mil nicaragüenses exiliarse de forma forzada.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias