Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a monaguillo nicaragüense y regresa a Costa Rica

Kevin Martínez retornó a Nicaragua porque supuestamente ya no corría riesgo de cárcel, pero la policía lo detuvo el pasado miércoles cuando se reencontró con su familia

Septiembre 23, 2023 12:19 PM
policia nicaragua liberan a kevin martinez

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el medio de comunicación Ticavisión confirmó la liberación del monaguillo Kevin Josué Martínez Alemán, de 17 años, quien días atrás fue encarcelado por la policía en  Nicaragua.

“De última hora supimos del ingreso del monaguillo y camarógrafo Kevin Martínez a territorio Costarricense, Martínez se niega a brindar declaraciones por temor a represalias por parte de la dictadura Orteguista. Estaremos atentos a brindarles más información”, indica la publicación realizada poco después de las 07 de la mañana. 

Kevin se exilió en Costa Rica en diciembre del año pasado. Decidió volver a casa luego de que sus familiares fueron informados que su retorno era seguro y que no corría riesgo de cárcel, pero no fue así. 

Los oficiales de policía lo detuvieron la tarde del miércoles en su casa, en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, mientras se reencontraba con su familia.

Leer más: Inician campaña en Nicaragua para que obispo encarcelado sea galardonado con premio de Unión Europea

La dictadura de Daniel Ortega clasifica al joven como opositor exiliado. Martínez Alemán era un laico activo en su localidad, un legado que le heredó su abuelo. 

Cuando el padre Manuel Salvador García fue detenido y condenado a dos años de cárcel señalado de agredir a una mujer, Kevin quedó al cuidado de la Parroquia Jesús de Nazareno y además colaboraba con medios de comunicación de la iglesia católica de Nandaime. 

En el exilio, Martínez trabaja como camarógrafo de Ticovisión, medio de comunicación costarricense.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora