Policía impide a magistrado de la CSJ, Manuel Martínez, ingresar a su oficina, suman 450 despidos y más magistrados
La policía en Nicaragua, que mantiene tomada la sede de la Corte Suprema de Justicia en Nicaragua, desde hace dos semanas, impidió el ingreso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (puesto por el PLC), Manuel Martínez, informó una fuente a 100% Noticias.
“Únicamente están llegando a la Corte los Magistrados Marvin Aguilar y Juana Méndez” indicó la fuente.
Más magistrados separados del cargo
La persecución en el poder judicial de Nicaragua continuó en su apogeo el fin de semana. Además de extenderse a los departamentos del país, trascendió la destitución del magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa, Jaime Alfonso.
También separaron del cargo a la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Masaya, Xiomara Narváez y a la magistrada del tribunal de apelaciones de Granada, Thelma Vanegas.
Entre otras destituciones figuran, la del Director de Seguridad del Poder Judicial, Enrique Lagos Soto, esposo de la recién destituida jueza Silvia Elena Chica Larios. Soto había sido miembro del Ministerio del Interior en la década de 1980.
LEER MÁS: Más de 300 despidos en poder judicial, exadministrador Berman Martínez enviado a "casa por cárcel"
Con las redadas y despidos producidos en este fin de semana en Managua y otros departamentos, ya suman más de 450 despidos, “sin pago de salarios ni prestaciones sociales”, indica la fuente.
El desfile de funcionarios continuó, por la sede de Auxilio Judicial de Managua, conocida como El Chipote Nuevo y también los han llevado en el distrito policial número 3 de Managua. Decenas han sido interrogados y algunos están detenidos, “sin que sus familiares tengan posibilidad de hablar con ellos” indicó la fuente.
La purga en el poder judicial en Nicaragua, mantiene en su casa en una especie de casa por cárcel a la magistrada Alba Luz RamosAlba Luz Ramos y a su hija Alejandra Ramos. Están incomunicadas y con custodia policial a la entrada de su vivienda.
LEER MÁS: Arturo McFields: Purgas del régimen de Daniel Ortega alcanzarán al Ejército tarde o temprano
La magistrada Yadira Centeno, también desalojada de su oficina, está en su casa, su hija Lucía Flores Centeno, continúa detenida en El Chipote. Una fuente indicó que esto le ha provocado a la magistrada problemas en el corazón.