Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega no trata con “amor y respeto” a militancia según el Gato Sandinista

Algunos opositores aseguran que el mensaje de El Gato Sandinista responde al temor generalizado que existe en las filas del partido rojo y negro “nadie está a salvo”

Diciembre 04, 2023 12:20 PM
Daniel Ortega no trata con “amor y respeto” a militancia según el Gato Sandinista

El militante sandinista Edwin Suárez, conocido como El Gato Sandinista, pidió a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo tratar con amor y respeto a la militancia leal en el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Al respecto algunos opositores aseguran que ese mensaje reponde al temor generalizado que existe en las filas del partido rojo y negro. 

En la red social X, el Gato Sandinista escribió “Conspiraciones de franquicias, el imperialismo norteamericano, busca a todas costa destruir Nicaragua. Urge tratar con amor y respeto a la militancia leal, que siempre defiende el proyecto revolucionario.Hay danza de millones para seguir intentando el golpe”. 

Dicho mensaje fue en reacción a una nota de prensa, titulada "Conspiración anti-patria", en la que la Policía Sandinista señaló a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, a su esposo Martín Argüello, y al hijo de ambos, Bernardo Martín Argüello Celebertti, de presuntamente cometer una serie de delitos delitos políticos desde 2018 cuando estallaron unas manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega por unas controvertidas reformas a la seguridad social.

"Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís (repetición) de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad", indicó la Policía, sin ofrecer pruebas.

Sobre la reacción del militante sandinista que pidió a Ortega Murillo “tratar con amor y respeto a la militancia”, la ex presa política Ana Margarita Vijil considera que hay un temor generalizado en las filas del Frente Sandinista por el aumento de la represión y el hostigamiento dentro del Estado.

“En sus propias filas cada vez hay más claridad que nadie está salvo en Nicaragua, que el nivel de paranoia que ha aumentado exponencialmente en los últimos meses puede traer consecuencias muy peligrosas para cualquiera dentro del Frente Sandinista o cualquiera que esté en el Estado”, señala.

LEER MÁS: Casi 2 mil despedidos en poder judicial de Nicaragua, exfuncionarios presos trasladados a penal de Tipitapa

Vijil sostiene que hay un deterioro de la confianza dentro de la militancia sandinista “Rosario o Daniel Ortega sienta que no son suficientemente fieles a ellos, lo que te demuestra es parte de este deterioro cada vez mayor de la propia confianza de las personas dentro del frente sandinista y el Estado de que puedan tener un futuro con Daniel Ortega y Rosario al mando”.

Subraya que hay una descomposición dentro del partido rojo y negro que ha venido aumentando “el nivel de malestar es muy alto por lo que se ha vivido en este último periodo, ya venía en aumento desde el 2018 para acá, pero ha crecido exponencialmente en los últimos meses a partir de los cambios en la policía y en el Poder Judicial. Ahora esta última maniobra represiva y completamente desquiciada de vengarse de la familia de Karen Celebertti demuestra que Daniel Ortega y Rosario Murillo están desquiciados y que el nivel de temor que tienen porque no tienen control sobre la situación Nicaragua y son capaces de hacer cualquier cosa”.

La expresa política reiteró que los nicaragüenses no tienen futuro con Ortega-Murillo en el poder “todos y todas tenemos que trabajar para que haya un cambio, las personas que están dentro del Frente Sandinista y que trabajan en el Estado tienen ese mismo temor y por tanto todos tenemos que trabajar juntos para lograr el cambio de Nicaragua, para abrir el espacio democrático que pueda sacar a los presos políticos de la cárcel y que pueda ayudarnos a retomar el rumbo de la democracia y la libertad en el país”.

Por su parte, la defensora de derechos humanos, Haydee Castillo manifestó que el FSLN hace mucho tiempo dejó de ser un partido político porque Daniel Ortega se encargó de ir deteriorando completamente. 

“Queda clarísimo cómo se va desmoronando completamente lo poco que quedaba los últimos rastros de este partido; en realidad estamos ante una situación en que la dictadura Ortega Murillo ha terminado con todo y con el mismo sistema de partidos políticos incluyendo el mismo partido Frente Sandinista que en algún momento de la historia jugó un papel importante en la lucha contra la dictadura de Somoza”.

Considera que el llamado del Gato Sandinista confirma que hay una política de maltrato por parte del régimen sandinista.

“Algunos mantienen principios ideológicos, otros probablemente todavía ven en Daniel Ortega una figura importante y que ya sabemos que hay una nueva ola de la dinastía que quiere hacer desaparecer todo este andamiaje de lo poco que quedaba (...) estamos asistiendo tristemente a un entierro de lo que fue ese Frente Sandinista durante la época de los 60, 70, 80 y hoy están terminando prácticamente con la viabilidad del país y se están terminando ellos mismos”.

SEGUIR LEYENDO: Max Jerez: “Hijos de Ortega carecen de conexión con la gente, la sucesión dinástica es a la fuerza”

El ex preso político y militante sandinista, Marlon Sáenz, alias "El Chino Enoc" dijo que “El Gato Sandinista” es un oportunista porque solo anda detrás del dinero. 

“Ahorita está con ese cuento del sandinismo leal, primero, llamando la atención que él es leal y segundo pretende tener incidencia en el sandinismo histórico como William Grigsby Vado, quien dijo que iba a suspender su programa e iba a aparecer en enero. La dictadura lo está enfriando para aparecer con cuento diferente pretendiendo recuperar al sandinismo histórico y creo que es el papel que quiere jugar este pendejo Gato Sandinista, eso es parte de un todo”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora