Senador Marco Rubio pide papa Francisco que intensifique esfuerzos para liberación de Monseñor Álvarez
Rubió envió una carta al Sumo Pontífice en la que reiteró que el obispo nicaragüense ha sido víctima de inimaginables violaciones a sus derechos humanos
El senador estadounidense Marco Rubio pidió al Papa Francisco que intensifique esfuerzos para lograr la liberación del obispo Rolando Álvarez, quien fue condenado en febrero pasado a más de 26 años de prisión por delitos considerados traición a la patria tras negarse a abandonar su país.
Rubió envió una carta al Sumo Pontífice en la que reiteró que el obispo nicaragüense ha sido víctima de inimaginables violaciones a sus derechos humanos por parte del régimen “criminal e ilegítimo” de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua.
“Me dirijo a usted con humildad por la gracia y la esperanza que invoca a nuestra iglesia. Con este espíritu, le escribo respetuosamente en mi posición de senador de EE.UU. y como una persona de fe, para expresarle mi más profunda preocupación por el trato injusto que está recibiendo el Obispo Rolando José Alvarez Lagos en Nicaragua”, reza la misiva.
Bishop Rolando Álvarez has been the victim of unimaginable human rights violations by the criminal and illegitimate Ortega-Murillo regime in Nicaragua.
Sent a letter to @Pontifex requesting he intercedes for his immediate and unconditional release.https://t.co/r0D0kITTMy— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) December 13, 2023
El senado transmitió su preocupación por el trato inhumano que recibe el Obispo Álvarez “mi más sincero deseo que intensifique sus esfuerzos para lograr su liberación inmediata e incondicional”.
Dignidad humana
Asimismo, el senador estadounidense destacó que desde la ordenación del Obispo Álvarez en 1994, “él ha sido un pastor leal de la fe católica y de la dignidad esencial de toda vida humana” en Nicaragua.
Resaltó que el religioso ha utilizado su ministerio para exigir el respeto de los derechos humanos fundamentales otorgados por Dios en su país, lo que llevó al régimen de Ortega a ver a la Iglesia Católica como una amenaza a su gobierno ilegítimo.
LEER MÁS: El 72 % de los nicaragüenses están en desacuerdo con la condena al obispo Rolando Álvarez
Por otro lado, el congresista aprovechó para enfatizar que el régimen sandinista ha tomado medidas para impedir que las comunidades cristianas puedan celebrar la resurrección de Jesús. También señaló el cierre de radio católicas y la detención del prelado.
“Es un testimonio de la resiliencia de los católicos de todo el mundo que el Obispo Alvarez haya rechazado esta oferta para seguir apoyando valientemente a aquellos nicaragüenses que aún permanecen injustamente detenidos”, destacó Rubio, en referencia a que el régimen le ofreció la oportunidad al Obispo Álvarez de unirse a los 222 presos políticos nicaragüenses que fueron obligados a exiliarse en EE.UU. si aceptaba renunciar a su ciudadanía nicaragüense.
SEGUIR LEYENDO: Congresistas de EEUU exigen liberación inmediata de Álvarez: “No estarán para siempre en el poder”
Lamentó que la situación en Nicaragua no haya mejorado. “Se han revelado pruebas que sugieren que el Obispo Álvarez ha sufrido torturas a manos del régimen de Ortega. Humildemente le pido que interceda por la liberación del Obispo Álvarez y el derecho a la libertad de culto de todos los católicos en Nicaragua. Me esfuerzo por seguir su consejo de refugiarme en la Palabra de Dios y orar por aquellos en Nicaragua que son perseguidos por su fe”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias