Gioconda Belli: Rosario Murillo es la sacerdotisa de una religión sin Dios
La escritora Gioconda Belli escribió en su red social X (antes twitter) que Rosario Murillo pretendía convertirse en la sacerdotisa de una religión creada por ella misma.
Su publicación, pretende explicar por qué la saña de los ataques de la dictadura de Ortega y su mujer en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua, que se refleja en la ola de detenciones de religiosos y la escalada represiva en contra de la institución más creíble en el país.
“Hace mucho pronostiqué que Murillo buscaba convertirse en la sacerdotisa de una Iglesia inventada por ella. Pregona el fin de quienes se interponen entre ella y ese Dios que ha hecho existir para sí misma e invoca para que avale su desalmado proceder. Su Dios no existe”, escribió Belli.
Cada mediodía, Rosario Murillo arremete en contra de cualquier persona o institución que no avale el proyecto dinástico y habla de Dios en sus propios términos, despotricando contra los otros.
Leer más: Félix Maradiaga declina a nominación de Premio Nobel de La Paz
Al respecto, la teóloga Michel Najlis, fue consultada en el 2019 por la plataforma digital La Lupa, sobre el uso de la Fe en el discurso de Murillo.
“Anda hablando que Dios para aquí, que Dios para allá, que el amor, la esperanza que todas esas invocaciones no son producto de un fervor espiritual intenso, profundo sino que son utilizadas para determinado objetivos más bien de propósito político”, comentó Najlis en esa ocasión.
“Esa manipulación de la fe es un pecado muy grave. El segundo mandamiento es no invocarás el nombre de Dios en vano. Más claro no canta un gallo», añadió la teóloga.
El régimen de Daniel Ortega mantiene cautivo a Monseñor Rolando Álvarez desde hace más de 500 días y recientemente engrosó la lista de presos políticos con el Obispo Isidro Mora y 18 religiosos más.