Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua envía mensaje de condolencias a Boric por muerte de expresidente Sebastián Piñera

El régimen de Daniel Ortega externó sus condolencias ante el presidente chileno Gabriel Boric por el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera

Febrero 06, 2024 05:55 PM
muere exrpesidente chileno sebastian pineda

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua externó sus condolencias ante el presidente chileno Gabriel Boric por el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera a través de un comunicado divulgado en los medios oficialistas.

“Señor presidente: Con todo respeto trasladamos a usted nuestras condolencias, por el trágico fallecimiento del ex-presidente de ese hermano país, Don Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique”, indica la nota oficial.

“Saludamos a la Familia del ex-presidente Piñera, a su esposa, doña Cecilia Morel, a sus hij@s, y elevamos nuestras plegarias por su descanso eterno”, concluye el mensaje de condolencias firmado por Ortega y Murillo.

El funeral de Estado del expresidente de Chile Sebastián Piñera, fallecido este martes a los 74 años en un accidente aéreo, se realizará el jueves en el Salón de Honor del Congreso de Chile en Santiago, luego de que el presidente Gabriel Boric decretara duelo nacional de tres días.

LEER MÁS: El expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en un accidente de helicóptero

Se prevé que el presidente Boric se sume a la ceremonia y proclame un discurso sobre Piñera, quien tuvo dos mandatos presidenciales entre 2010-2014 y 2018-2022.

Asimismo, se espera que los familiares de Piñera, junto al canciller Alberto Van Klaveren, establezcan los detalles de la ceremonia como el recorrido del féretro y dónde será el lugar en el que se depositarán sus restos.

Costa Rica expresa condolencias

También el gobierno de Costa Rica y expresidentes expresaron sus condolencias por la muerte del ex jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera.

"El Gobierno de Costa Rica expresa los profundos sentimientos de pesar al pueblo y Gobierno de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad para su familia y allegados", indicó la Cancillería costarricense en sus redes sociales.

 Por su parte, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla (2010-2014) lamentó "la partida del estimable compañero y expresidente de Chile, Sebastián Piñera".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora