Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

General ruso discute en Managua cooperación en seguridad con cuatro países latinoamericanos

El asesor presidencial nicaragüense para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, dijo que fue una reunión de "países hermanos" que enfrentan "el mismo adversario"

Febrero 27, 2024 05:55 PM
nikolai patrushev

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, el general Nikolai Patrushev, se reunió este martes en Managua con funcionarios de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia para conversar sobre cooperación en seguridad.

"La importancia de su región para el mundo y sobre todo para Rusia está creciendo rápidamente. Son sus países los que están a la vanguardia de la verdadera soberanía de América Latina", dijo Patrushev, según una traducción oficial publicada en medios gubernamentales de Nicaragua.

"Apreciamos su no alineación del principio a la política occidental de sanciones anti rusas. Por nuestra parte, estamos dispuestos a prestar todo el apoyo necesario, pleno e integral, a nuestros amigos latinoamericanos", agregó el jefe militar, cuyo país enfrenta sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por la ofensiva militar en Ucrania iniciada hace dos años.

Para Rusia es una "necesidad de apoyar a los estados latinoamericanos que están sometidos a la presión por parte de Estados Unidos y sus aliados en la defensa de su soberanía e independencia", añadió el general.

Laureano Ortega en un encuentro con el General Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia. 

"Falta reforzar nuestra coordinación en los foros internacionales", agregó Patrushev, que llegó a Managua la noche del lunes procedente de Cuba.

El asesor presidencial nicaragüense para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, dijo que fue una reunión de "países hermanos" que enfrentan "el mismo adversario".

LEER MÁS: Nicaragua en el ojo de Estados Unidos por la alianza de Ortega con Irán y Rusia, opina analista

"Queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento a la Federación de Rusia por lo que ha sido una cooperación histórica con Nicaragua, que nos ha ayudado a defender nuestro país", agregó el asesor, quien es hijo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El encuentro forma parte de "reuniones que son necesarias para nuestros vínculos de seguridad, para defendernos unidos de las agresiones que somos objeto por parte de los Estados Unidos y sus aliados", consideró, por su parte, el jefe del ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés.

"A los aquí presentes [...], nos une la firme determinación de rechazar y no aceptar imposiciones de naciones que como los Estados Unidos, nos han agredido a lo largo de la historia", agregó Avilés. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora