Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dora María Téllez: Fraude electoral en el caribe de Nicaragua fue el tiro de gracia para cancelación de fondo verde

Según Dora María Téllez, el Fondo Verde decidió la cancelación de un préstamo millonario tras conocer de las fraudulentas elecciones regionales en la Costa Caribe de Nicaragua.

Marzo 10, 2024 10:54 AM
ora maria tellez cancelacion prestamos nicaragua

En su análisis semanal, Dora María Téllez, ex comandante guerrillera, ex presa política y desterrada por el régimen de Nicaragua a Estados Unidos, se refirió a los “saltos del régimen” de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al ser informados de la cancelación del préstamo de 116 millones del Fondo Verde, que supuestamente estaría dirigido a la protección de la reserva de Bosawas e  Indio Maíz. 

“El Fondo Verde constató que hay una enorme corrupción en la Costa Caribe, constató que esos fondos no están sirviendo para el objetivo establecido, confirmó sobre las concesiones madereras y mineras y constató que las famosas consultas fueron falsas”, dijo Téllez.

Según Téllez el Fondo Verde terminó de deliberar con las fraudulentas elecciones regionales en la Costa Caribe, en las que según Urnas Abiertas, solamente votaron dos de cada 10 personas que estaban en edad de votar, con una abstención mayor al 87%, porque solo participaron partidos zancudos, aliados del Frente Sandinista,  

“El partido Yatama lo cortaron,  tienen preso a sus dos dirigentes Nancy Enríquez y a Brooklyn Rivera y el fraude electoral fue tan masivo, que un día después el Fondo Verde dijo que era suficiente, ese fue el golpe de gracia”, dijo Téllez. 

Leer más: Régimen en Nicaragua denuncia a presidenta del BCIE por "politizar" la entrega de préstamos

Dora María recordó que esta semana, la presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reconoció que Nicaragua y El Salvador han recibido en los últimos años, más recursos que el resto de países centroamericanos y se comprometió en nivelar esa situación. 

“A estas alturas el Banco Centroamericano de Integración Económica es la única fuente seria de recursos que tiene el régimen, ni los rusos ni los chinos dan un real. Los chino solo mandan sus productos a vender. Los Ortega Murillo son los responsables de que se corte la ayuda internacional a Nicaragua, por el que han constituido una dictadura y tienen al pueblo nicaragüense sin derechos”, sentenció Téllez. 

Añadió que el cierre de Organizaciones no Gubernamentales es otra de las razones por las que hay menos ayuda internacional para Nicaragua.

“Ellos se han volado a todas las organizaciones no gubernamentales, al menos 300 organizaciones de mujeres que ayudaban en caso de violencia, en asuntos de sus familias, que las apoyaban en educación de sus hijos, las que tenían albergues, para que tuvieran liderazgo, emprendimientos. Todas las organizaciones que apoyaban a las mujeres fueron liquidadas”, lamentó. 

Para la analista, Daniel Ortega y Rosario Murillo, son los responsables de que Nicaragua no tenga acceso al Fondo Verde y ni más fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, mientras los efectos económicos ya empiezan a sentirse. 

“Están corriendo gente de todas las instituciones del Estado porque tienen problemas de dinero. Los problemas de dinero se mantendrán mientras ellos tengan una dictadura sobre Nicaragua y sobre los nicaragüenses, nadie a nivel internacional va a confiarles dinero”, dijo Dora María Téllez. 

A propósito de que la semana anterior se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, Téllez recordó que hay 19 mujeres presas políticas en Nicaragua.  

“Ellas esperan que nosotros con nuestras demandas, nuestro trabajo, con nuestras oraciones, con nuestra organizaciones, con nuestras peticiones, con nuestra denuncia, la saquemos de la cárcel”, concluyó la analista.  

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora