Rosario Murillo toca a Dios con manos ensangrentadas para justificar masacre de abril
Murillo quien junto a Ortega persiguen a los católicos y evangélicos en Nicaragua y que prohibió procesiones, manipula al decir que “La mano de Dios que dijo basta" y tildó de "miserias humanas" a manifestantes que mandó a reprimir y dejaron más de 355 muertos en 2018
Este primero de abril, Rosario Murillo, dice que este mes continúa cargado de simbolismo para Nicaragua. Las palabras de Murillo se dan en el contexto del sexto aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales en 2018.
“Hoy, 01 de abril celebramos en grande la paz que Dios nos da, la paz que reconquistamos a la maldad, a la perversión a los malévolos, frente a las miserias humanas”, indicó la única vocera del Ejecutivo en cadena nacional.
Frente a la muerte de más de 355 manifestantes documentadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rosario Murillo afirma que "se alzó la vida, se alzó el espíritu, se alzó la mano de Dios que dijo basta".
Asimismo, señala que fue con la ayuda de Dios que su régimen se animó y se llenó de luz y de vitalidad para luchar en todo momento.
LEER MÁS: Padre Somarriba pide ver a “Nicaragua adolorida y perseguida, que quiere ser maniatada en su fe"
“Se alzó la mano de Dios que dijo basta, basta y que animó y llenó de luz, de vitalidad en nuestros corazones para luchar en todo momento y en esos momentos terribles, funestos en particular, llenó de vitalidad, de vigor, de orgullo frente al servilismo de los que no son nicaragüenses, frente a los yanquis, a los enemigos de la humanidad”.
Según Murillo fue “la mano de Dios que dijo basta y que llenó de fuerzas nuestras almas para reconocernos, identificarnos y vernos en el espejo de lo que hemos sido siempre y luchar por la paz que es lo que hicimos”.
“Este es el mes, un mes de celebración de esa paz honrosa y gloriosa que ni pudieron ni podrán arrebatarnos, la paz, la confianza en Dios, en el Dios de todos los triunfos”, agregó Murillo.
La historia se impone
En un intento por reescribir la historia y silenciar el clamor de las víctimas, la Asamblea Nacional de Nicaragua, dominada por el partido sandinista, designó el 19 de abril de 2023 como "Día Nacional de la Paz", aunque fue parte del inicio de la represión que dejó más de 355 muertos en Nicaragua, miles de heridos, presos políticos y a estas alturas más de 800 mil nicaragüenses en el exilio forzado por la persecución.
Sin embargo, la orden no ha logrado su objetivo. En un acto de resistencia y reivindicación, la ciudad de Doral en Florida, Estados Unidos, proclamó el 18 de abril de 2023 como "Día de la Libertad para los nicaragüenses".
Este año, la iniciativa se extiende por todo el condado de Miami-Dade como un faro de esperanza para quienes luchan por la libertad y la democracia en Nicaragua y recuerda que la memoria histórica no se puede borrar con decretos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias