Rosario Murillo llama "pirómanos" a opositores y anuncia liberación de reos comunes
Este medio día, la vocera de la dictadura, Rosario Murillo, arremetió contra los opositores llamándolos pirómanos y "herederos" del filibustero William Walker.
Murillo, mantiene campaña de odio permanente en sus intervenciones de abril, al que llama el mes de la paz, transmitiendo a través de sus medios de propaganda su propia versión de la lucha cívica.
"¡Cómo disfrutaban los pirómanos viendo arder los logros del pueblo, los patrimonios del pueblo, porque por supuesto que hay quienes llenos de odio buscan destrozar, destruir. Desalmados y cómo disfrutaban cómo disfrutaban transmitiendo las torturas, era la gente en llamas, personas, seres humanos", dijo Murillo, en una recreación distorsionada de los actos crueles que cometieron policía y parapolicías bajo sus órdenes, para detener las protestas en contra de su régimen.
"Descendientes de William Walker son los que incendian patrimonios nacionales, patrimonios del pueblo y quisieron pegarle fuego a nuestra histórica Granada, pero ni pudieron ni podrán, precisamente vamos a desfilar con los bomberos que tanto batallaron por la paz en esos días nefastos", dijo Rosario Murillo, olvidando que fueron paramilitares quienes incendiaron Radio Darío, en el departamento de León, cuando todo su personal se encontraba dentro de las instalaciones, al igual que el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN).
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) documentó con testigos, que el incendio del edificio del CUUN "habría sido provocado desde los techos por personas que fueron visibles en ese momento... De acuerdo con esta versión es claro que el incendio fue provocado intencionalmente, con posterioridad, y desde las alturas", se lee en el informe del grupo de expertos, que deja en evidencia que los "pirómanos" son sus seguidores.
Liberará presos comunes
En una burla a los presos políticos del régimen de Daniel Ortega, y al sufrimiento de sus familiares, Rosario Murillo anunció que el propio 19 de abril, el Ministerio del Interior liberará 1,500 reos comunes.
"Vamos a estar activando los centro penitenciarios de todo el país, la vuelta a la familia y a los hogares de 1500 nicaraguenses. Entre Tipitapa, Matagalpa, Granada, Juigalpa, Estelí León Chinandega y Bluefields, que reciben el beneficio de convivencia familiar, ¡a recuperar sus vidas. A trabajar para el bien, trabajar en grande, ¡trabajar para el progreso de su familia!", exclamó Murillo.
Quienes no recuperarán sus vidas son los 121 presos políticos, que, según el Mecanismo de Presos Políticos, permanecen en las celdas de la dictadura por pensar diferente y demandar justicia.
Indolente ante el dolor del destierro
Tal como lo hizo Daniel Ortega al burlarse de migrantes, exiliados, desterrados y desnacionalizados, en una de sus apariciones en febrero de este año 2024, Murillo lo hizo de nuevo asegurando que quieren "dar lástima".
"Porque los tranquistas como debe ser no están aquí, están donde deben estar, creo que arrepentidos algunos porque los amos no los recibieron tan bien como ellos esperaban, incluso cuentan sus experiencias queriendo dar lástima, ¿A quién le van a dar lástima? Semejante forajidos esos", dijo Rosario, haciendo alusión a las penurias que atraviesan miles de nicaragüenses forzados al destierro.