Policía confirma casa por cárcel de Humberto Ortega, informan que enviaron equipo médico a su casa
Aunque la policía no dice literalmente que está bajo casa por cárcel, el solo hecho de que asuman la comunicación sobre su salud, se explica que lo tienen bajo vigilancia policial.
La policía en Nicaragua prácticamente confirmó que mantienen casa por cárcel al General en retiro del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega Saavedra, a quien le enviaron un equipo médico especializado a su casa para chequeo. Según la nota de prensa de la policía, el estado de salud de Ortega es "estable".
"El Ministerio de Salud y la Policía Nacional de Nicaragua informan que un Equipo Médico integrado por Especialistas del MINSA y Médicos particulares de cabecera, ha visitado y valorado hoy la condición de salud del General en Retiro Humberto Ortega Saavedra, en su casa de habitación", dice la nota.
Indican que el "médico cardiólogo de cabecera" del General junto al ministerio de salud realizaron las valoraciones y "le han encontrado estable en su condición de paciente coronario, y otros padecimientos propios de su edad y enfermedades de base".
"Se ha instalado una Unidad de Atención Médica Especializada para cuidar las dolencias que han aquejado y aquejan al General Ortega. El Equipo de Especialistas estará en permanente comunicación, coordinación y visitas", detalla la nota policial.
Esta es la primera comunicación y pronunciamiento oficial del régimen en Nicaragua, sobre la situación de casa por cárcel del hermano de Daniel Ortega, luego que le ocuparon sus equipos electrónicos y retuvieron a parte de su personal de seguridad, durante el allanamiento en su casa el domingo por la noche, como respuesta a una entrevista que brindó Ortega a Infobae.
Humberto Ortega tiene sus complicaciones coronarias que se la ha tratado tanto en Nicaragua como en Costa Rica. Esta presión, de parte del régimen de su hermano y cuñada Rosario Murillo, pudieron haberle causado alteración a su salud.
Aunque la policía no dice literalmente que está bajo casa por cárcel, el solo hecho de que asuman la comunicación sobre su salud, se explica que lo tienen bajo vigilancia policial.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias