Rosario Murillo carga otra vez contra opositores, los tilda de “mentecatos apátridas”
Los opositores aglutinados en Monteverde realizan una gira por Argentina y Chile, luego de participar junto a otras delegaciones en la Asamblea General de la OEA en Paraguay, donde denunciaron los crímenes de la dictadura y demandar acciones a los países en contra de la dictadura
Rosario Murillo, cargó contra los opositores nicaragüenses en el contexto de una gira de incidencia que realiza Monteverde en países como Argentina y Chile, a quienes piden acciones concretas y bilaterales en contra de la dictadura de Nicaragua.
El líder opositor Juan Sebastián Chamorro explicó en 100%Noticias que la gira busca retomar la resolución aprobada por consenso en la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sensibilizar a los gobiernos sudamericanos sobre la situación en Nicaragua, además de solicitar apoyo en favor de los 141 presos políticos en el país.
Sin embargo, Rosario Murillo, respondió con desdén, calificando a los opositores como “enemigos de la paz” y los llamó repetidamente “mentecatos apátridas”.
“Los enemigos de la paz hablando siempre en contra de los derechos del pueblo nicaragüense y de la justicia que merece las familias nicaragüenses”.
Murillo, quien pareció incómoda durante su discurso en varias ocasiones atacó el cabildeo de los opositores.
“Cuando oímos hablar a unos cuantos mentecatos, apátridas que viven en otro país”, criticó Murillo, “el país que ellos quisieron embarrar de odio, pero el gran poder de Dios nos favorece”, añadió tras justificar el destierro de más de 300 opositores nicaragüenses.
Por su parte, Chamorro explicó que la delegación de Monteverde se encuentra en una gira por Sudamérica, teniendo reuniones con el gobierno argentino, la cancillería y miembros del congreso.
En medio de su rosario de insultos, Murillo anunció que el régimen recibirá un nuevo financiamiento de Arabia Saudita para la construcción del hospital de primera en Las Minas, que tendrá capacidad para 300 camas y equipos de primera.
Antes de finalizar su discurso, Rosario Murillo, hizo referencia a las declaraciones de Chamorro, expresando que como oposición espera que “la naturaleza haga su trabajo” con la muerte de Daniel Ortega.
“Porque sabemos reconocer el gran poder de Dios, sabemos que de él depende la salud de cada uno de nosotros”, afirmó.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias