Rosario Murillo llama a opositores “vejestorios” que le “vendieron el alma al diablo”
La intervención de la segunda de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, al mediodía de este viernes, inició con una retahíla que contenía una serie de epítetos a las voces criticas de su régimen, a quienes llamó como amargados que no quieren el progreso.
“Ya sabemos quienes son los que no tienen vida, lucen como zombis, fantasmas de ellos mismos, decrépitos, desplazados por sus propios vicios y carcomidos por el egoísmo, son los vividores consuetudinarios que viven de los demás, que pagan para hacer sonar sus cascaras vacías, sus descascarados vicios, apagando incluso la oscuridad, porque son nadie. Vendieron el alma al diablo, torpes, deslucidos, vejestorios de alma, envuelven sus sacrílegos nubarrones su cobardía, sus vacilaciones, sus entreguismos, vendepatria”, vociferó Murillo a través de sus medios oficialistas.
“¿Qué son ellos? Decía el poeta Carlos Martínez Rivas. Los muertos en vida enterrando a otros muertos, desenterrándolos y volviéndolos a enterrar. Así han quedado, a la deriva, fracasados y derrotados, desvitalizados, son los zombis de la cultura, son los esperpentos, los espantos, los desguapados, ahuizotes llenos de ese mal que los carcome, que lo muestran en el semblante, son sombras nada más, son sobras de los imperios”, continuó Murillo con su campaña de odio, mientras aseguró que los “traidores están condenados a arder en las llamas de su propio infierno”, aseguró que en Nicaragua vive Sandino porque la lucha sigue.
También celebró la reciente relación que sostienen con la dictadura familiar que gobierna Corea del Norte, que la dirige el tirano Kin Jong-un a punta de sangre y fuego, como secuencia de un régimen dinástico, donde Nicaragua abrió reciente una embajada y en cuyo país se encuentra el embajador sandinista Manuel Modesto Munguía Martínez, quien este jueves presentó sus credenciales.
LEER MÁS: Nicaragua cierra embajada en Corea del Sur y consolida alianza con Corea del Norte
La vicemandataria aseguró que las relaciones con “ese hermano país es para fortalecer vínculos históricos de pueblos luchadores, pueblos que ejercemos nuestro derecho a vivir en paz. Hemos abierto embajadas para fortalecer relaciones de amistad, cooperación y de luchas antimperialista”, apuntó la sancionada vicemandataria.