Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura en Nicaragua destituye y saca de su despacho a jueza Eveling González Betancourt

Morazán informó a través de un post en su cuenta X, que la oficina de la ahora funcionaria destituida se ubica en el segundo piso del Complejo judicial Central de Managua, “lugar donde fue sacada junto a su asistente en horas laborales a través de la fuerza policial"

Julio 12, 2024 06:20 PM
destituyen a jueza eveling gonzalez betancourt

Mientras una judicial se encontraba laborando en su oficina, en los juzgados de Managua, de pronto policías sandinistas armados irrumpieron y sacaron de esta judicatura a la jueza Noveno de Distrito Civil de Managua, la catedrática Eveling González Betancourt, quien tiene más de 30 años de laborar para el sistema judicial de Nicaragua, según informó el exfuncionario judicial y exiliado, Yader Morazán. 

“Tal y como se han venido realizando las destituciones, lo relevante aquí es que la dictadura no ha dejado de tener en amenaza y el foco a los servidores del Poder Judicial. Lo que tengo entendido es que ella nunca ha sido sandinista, sin embargo, al igual que muchos trabajadores del Estado era obligada a participar en algunas actividades, no obstante, ella se ha caracterizado por ser una profesional de altura en el mundo del Derecho, incluso ha participado en la formulación y creación de muchas leyes que son complejas, como las leyes en materia civil en Nicaragua”, explicó Morazán a 100% Noticias. 

“Lo que tengo entendido es que ya fue destituida, y las razones que más se comentan (en los pasillos de los juzgados) es porque ella ha sido una católica practicante. Nada más. La sacaron de su oficina y no le permitieron llevarse sus pertenecías más que lo que andaba consigo, llegó la Policía sandinista y también sacó a su asistente”, mencionó el abogado desterrado.

LEER MÁS: Crecen quejas por deducción salarial a trabajadores del estado para el FSLN, van de 100 a 4,000 córdobas

Subrayó que con esta acción es otra judicatura que queda con los procesos en el aire, es decir sin una resolución tal como a pasada con decenas de juzgados en Nicaragua, lo que implica más retraso de justicia para la población que recurre a estas instancias.

Morazán informó a través de un post en su cuenta X, que la oficina de la ahora funcionaria destituida se ubica en el segundo piso del Complejo Judicial Central de Managua, “lugar donde fue sacada junto a su asistente en horas laborales a través de la fuerza policial. Ella tenía más de 30 años haciendo carrera judicial, fue miembro de la Comisión redactora del Código Procesal Civil de Nicaragua, y es esposa de un retirado del Ejercito de nombre José Adalberto Rayo Espino, quien es asesor de Telcor y Juez suplente de Somoto”.

LEER MÁS: Destituyen al alcalde de Jalapa Eddy Gutiérrez Zavala, policía lo investiga

Y es que “la escoba” de Rosario Murillo en el Poder Judicial no se detiene, pues desde octubre 2023 a la fecha se contabilizan más de 1100 funcionarios a nivel nacional que han sido descabezados de sus cargos por diferentes motivos, pero este último parece ser motivado por asuntos de creencias personales de la judicial, lo que implicaría un hecho sin precedente para despedir a un servidor público en esta nación Centroamericana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora