Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega sugiere que EEUU debe "desaparecer", lo acusa de estar en guerra contra inmigrantes, tras golpe a negocio de tráfico por Nicaragua

“Los yanquis y europeos se han convertido, son los mayores enemigos de los migrantes” señaló Ortega durante el acto del 45 aniversario de la revolución sandinista

Julio 19, 2024 11:49 PM
ortega acusa eeuu guerra contra inmigrantes

Daniel Ortega acusó a Estados Unidos de estar en “guerra contra los inmigrantes”, en medio del contexto de la detención en México del líder de una red de tráfico de migrantes con sede en el país azteca y con filiales en Nicaragua. 

El régimen Ortega Murillo facilita la inmigración irregular a Estados Unidos, ha reiterado la administración Biden en varias ocasiones. 

“Los yanquis y europeos se han convertido, son los mayores enemigos de los migrantes” señaló Ortega durante el acto del 45 aniversario de la revolución sandinista.

Tras la crisis del 2018, más de 800 mil nicaragüenses han tenido que emigrar de forma forzada, casi 500 mil están en Estados Unidos, producto de la persecución político de la dictadura que ocupa como "arma" contra Estados Unidos, la inmigración irregular. 

“Esta guerra que tienen contra los inmigrante, sencillamente va contra los derechos de la especie humana, derecho de humanos de poder trasladarse a cualquier lugar de la tierra”, señaló Ortega quien impide a centenares de nicaragüenses el ingreso a Nicaragua y expulsa a sus ciudadanos considerados opositores a su régimen. 

Esta semana Libia ordenó la captura contra el gerente de la aerolínea Ghadames Air por realizar vuelos repletos de inmigrantes a Nicaragua. 100% Noticias monitoreó todos los vuelos en esa ruta inusual que solo era de una vía, Trípoli-Managua y luego regresaba el avión vacío.

También, el gobierno de Estados Unidos detuvo, el 11 de julio, con la colaboración de México, al ciudadano de Sierra Leona, Abdul Karim Conteh, de 42 años,  líder de una red de tráfico de migrantes con sede en México y con filiales en Nicaragua.

Las autoridades buscan a su esposa, Verónica Roblero Pivaral, de 25 años, de nacionalidad mexicana, quien está prófuga.

Abdul Karim Conteh es supuestamente responsable del tráfico de migrantes provenientes de al menos 12 países: Afganistán, China, Irán, Nigeria, Mauritania, Pakistán, Rusia, Sierra Leona, Somalia, Turquía, Uzbekistán y Kirguistán. 

“La metodología habitual de la organización es transportar a los migrantes a la frontera de Estados Unidos y asesorarlos sobre cómo cruzar la frontera ilegalmente. El alcance de la organización se extiende tanto a nivel regional como mundial; por ejemplo, la organización mantiene afiliaciones en Nicaragua y ha coordinado el movimiento de migrantes a través de ese país”, señaló el Departamento de Justicia y el Tesoro en dos comunicados. 

EEUU debe desaparecer

En su discurso, antiestadounidense, Ortega sugirió que la “United State” es “el primero que debe desaparecer ese estado, criminal de lesa humanidad”.

Esta aseveración del dictador fue en respuesta al conflicto entre Israel-Gaza, en el que acusó a Israel de tener la intención en que desaparezca Palestina. El régimen invitó al acto de aniversario de la revolución, a la guerrillera palestina, Leila khaled.

“Hemos escuchado las palabras de Leila, compañera, hermana que nos ha traído aquí la voz de un pueblo que está siendo sometido al genocidio” acusó Ortega.

Reiteró, “si aquí se trata poner fin a los países que son una amenaza para sus propios pueblos y para la humanidad, habría que plantearse con toda seriedad y en organismos internacionales, que desaparezcan las potencias, que desaparezca la OTAN y entonces tendremos un poco más de tranquilidad de seguridad en el mundo”, propuso el dictador señalado de cometer crímenes de lesa humanidad contra los nicaragüenses que se manifestaron en las protestas del año 2018.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora