Daniel Ortega dice en la Cumbre del ALBA, que es “revolucionario” porque conoció a Cristo
Ortega hizo referencia a las constantes “amenazas” y “agresiones” que, según él, enfrentan los miembros del ALBA, asegurando que su lucha es por la paz
El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, se declaró promotor de la Paz y seguidor de Cristo, en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Caracas, Venezuela.
En su discurso, Ortega hizo referencia a las constantes “amenazas” y “agresiones” que, según él, enfrentan los miembros del ALBA, asegurando que su lucha es por la paz.
“A pesar de las difamaciones y calumnias, este pueblo es leal a Chávez y Bolívar, y sabe que la espada de Bolívar está frente a cualquier intento de agresión”, dijo Ortega, sin mencionar directamente a Estados Unidos y otros países que implementan sanciones contra funcionarios nicaragüenses, por ser violadores de derechos humanos.
Añadió que los “intentos de agresión son todos los días, las amenazas son de todos los días, la conspiraciones son de todos los días, porque vos estás por la paz, nosotros estamos por la paz, pero el demonio, es enemigo de la Paz y está por la destrucción”, dijo Ortega a Maduro.
En su intervención, Ortega también se autodenominó “revolucionario” y señaló que su inspiración proviene de la figura de Cristo, quien según él, al igual que los líderes revolucionarios, luchó por los pobres.
"Yo soy revolucionario porque conocí a Cristo", afirmó Ortega, aunque desde el 2018, le declaró la guerra a la Iglesia Católica, y a sus representantes en Nicaragua.
En el informe Nicaragua: Una Iglesia Perseguida, la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, ha contabilizado más de 250 religiosos expulsados con violencia del país, perseguidos y forzados al exilio o encarcelados, desterrados y desnacionalizados.
El odio visceral de Ortega hacia los sacerdotes, se expresa en una persecución que no cesa, a pesar de ello, se declaró “seguidor de Cristo”.
Ortega continuó su discurso evocando a los líderes de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y Fidel.
“Cuando se reunieron Chávez y Fidel, nuestros pueblos estaban desangrándose, empobrecidos, sin mayores esperanzas, y fue como si Cristo les hubiera dicho 'levántense y anden'”, sostuvo durante su intervención.
En una percepción distorsionada de la realidad, Daniel Ortega considera que Venezuela, Cuba y Nicaragua han progresado, cuando realmente siguen sumidos en la pobreza, víctimas de prácticas autoritarias y represivas en Nicaragua.
Nicolás Maduro y el Proyecto Agro Alba
Por su parte, Nicolás Maduro, presidente ilegítimo de Venezuela y anfitrión de la cumbre, presentó el gran proyecto productivo-económico “Agro Alba”, que, según él, garantizará la soberanía alimentaria no solo de América Latina, sino de otras regiones.
En su intervención, Maduro también prometió que la Alianza Bolivariana se convertiría en una “potencia” en el ámbito de la Inteligencia Artificial y anunció el desarrollo de una nueva red social alternativa.
El anuncio de Maduro sobre la creación de una nueva red social fue recibido con escepticismo, dada la falta de infraestructura tecnológica en muchos de los países miembros del ALBA y los problemas sociales y económicos que enfrentan.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias