Régimen inaugura “Cruz Blanca” en casa robada al periodista Henry Briceño
El periodista nicaragüense expresó que hace un mes, él y su familia fueron desterrados injustamente para robarles sus propiedades en San Rafael del Sur
El periodista nicaragüense Henry Briceño, desde su exilio forzado en Costa Rica, denunció públicamente que el régimen de Daniel Ortega confiscó sus cuatro propiedades ubicadas en San Rafael del Sur, una de las cuales ha sido convertida en una filial de la organización “Cruz Blanca”. Según Briceño, esta propiedad también servía como su vivienda principal.
El periodista expresó que hace un mes, él y su familia fueron desterrados injustamente. “Los ladrones dictadores en Nicaragua desterraron a la familia Briceño y hoy se confirma que fue para robarle las propiedades que legalmente poseíamos en San Rafael del Sur”, declaró.
Briceño señaló a Noel Cerda Méndez, alcalde y secretario político del municipio, como uno de los principales responsables de estos abusos. “La dictadura y sus cómplices en San Rafael del Sur pagarán por todos estos atropellos”, afirmó.
La inauguración de la filial de la Cruz Blanca en una de las propiedades confiscadas ha sido anunciada a través de redes sociales en páginas afines al régimen, indicando que el acto oficial tendrá lugar el 10 de enero.
Reacción de Henry Briceño
En otra declaración enviada al alcalde Cerda Médez, Henry Briceño añadió una dura crítica contra Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta sancionada de Nicaragua:
“Su petición a la criminal dictadora Rosario Murillo de desterrar a mi persona y familia para robarnos nuestras propiedades es una acción deleznable de su parte. Nuestra residencia en el corazón de San Rafael del Sur, como bien sabe, la adquirimos formal y legalmente, bajo actos notariales del doctor Armodio Mendieta, a la señora Ivania del Rosario Solís Hurtado, ampliamente conocida por usted”.
Briceño detalló que una de las propiedades, ubicada cerca del parque central, ya está siendo utilizada ilegalmente por la Cruz Blanca:
“Con esta acción, usted y sus amos dictadores confirman ante la opinión pública mundial el robo de propiedad. Usted, insano personaje, pagará por complicidad manifiesta en crímenes de lesa humanidad. La justicia ya se avecina y viene del lado de Argentina”.
El periodista también hizo un llamado al pueblo de San Rafael del Sur
“San Rafael del Sur, no se olvide, no subestime, es un pueblo inteligente, sano, humilde, honrado y sencillo que durante muchos años ha observado sus desmanes y resiente sus abusos. Este pueblo cree en la justicia que, tarde o temprano, le pondrá en su lugar. ‘Tened cuidado’, decía Rubén”.
Henry Briceño declaró en diciembre pasado que fue el jefe policial del municipio de San Rafael del Sur, Managua, Nicaragua, el Comisionado Mayor Lázaro Clemente Quintanilla Álvarez, quien ejecutó su secuestro y destierro junto a veinte guardias orteguistas el 24 de noviembre de 2024. Este acto, según Briceño, fue ordenado directamente por Rosario Murillo y coordinado por el Comisionado Mayor General Horacio Rocha.
Henry Briceño concluyó su mensaje con su firma desde su exilio en San José, Costa Rica, reafirmando su esperanza en la justicia y su compromiso de seguir denunciando los atropellos del régimen Ortega-Murillo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias