Canciller de Nicaragua recibe copias de estilo de la nueva embajadora de Cuba en Managua
El canciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke, recibió este domingo las copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de Cuba en Managua, Iliana Teresa Fonseca Lorente, quien reemplazó al diplomático Sergio Gonzalez.
Fonseca Lorente fue recibida por el jefe de la diplomacia nicaragüense en el salón "Batalla de San Jacinto", en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.
Durante el acto, según la prensa oficial nicaragüense, el canciller Jaentschke le dio la bienvenida a la nueva embajadora de Cuba en Managua, de quien dijo es una "digna representante de la patria de (José) Martí, de Fidel (Castro), digna representante del Gobierno que preside el compañero (Miguel) Díaz-Canel y que lidera nuestro querido general de Ejército Raúl Castro".
El canciller nicaragüense destacó, además, que Cuba y Nicaragua son dos países que están "permanentemente en la primera trinchera de combate",
"Le damos la bienvenida compañera, esta patria se abre, abre sus brazos para recibirla y que su estadía en este país y su misión, sus responsabilidades contarán con el mayor apoyo de nuestro país, de nuestro pueblo, de nuestra revolución y de nuestro Gobierno de reconciliación y unidad nacional", expresó.
Por su lado, la nueva embajadora de Cuba en Managua dijo que para ella constituye un "alto honor y un gran compromiso" ser representante diplomática "en la patria de Sandino, por parte del pueblo y Gobierno cubano".
"Realmente los vínculos históricos que han unido a los pueblos de Cuba y Nicaragua continuarán, seguramente, ampliándose y fortaleciéndose como corresponde en la compleja coyuntura que vivimos hoy", expuso.
Asimismo, agradeció por la acogida y bienvenida en Nicaragua: "Me siento, realmente, desde ya como en mi patria", remarcó.
Nicaragua y Cuba han sostenido estrechas relaciones en los periodos en que el país centroamericano ha sido gobernado por los sandinistas, que en una primera parte abarcó de 1979 a 1990, y en una segunda que inició en 2007.
Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).