Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ARCE: "ME APUNTO A QUE DANIEL ORTEGA VUELVA A POSTULARSE A LA PRESIDENCIA"

Julio 17, 2015 06:45 AM

‘’Me apunto a que Daniel Ortega vuelva a postularse a la presidencia’’, dijo el asesor para asuntos económicos del gobierno, Bayardo Arce en el programa Jaime Arellano en la nación, trasmitido por 100% Noticias El Canal, esto en respaldo al actual presidente de Nicaragua en caso de una posible reelección en los próximos comicios electorales de 2016.

Según Arce, ‘’es sabio que Daniel siga al frente del partido y del país, porque hay una mejoría que le llega de una u otra a forma a la población’’, y sostuvo ‘’en Europa los presidentes pueden reelegirse hasta 4 a 5 veces y es parte de la libertad de expresión que se opongan a esta alternativa’’.

Por otro lado, el asesor económico criticó el hecho que en ‘’Nicaragua haya medios de comunicación y obispos que quieren pintar todo de negro’’, dijo. A la vez, resaltó que organismos internacionales dicen que ‘’tenemos el desempleo más bajo que Costa Rica’’, y recalcó que ‘’ si la gente se va del país, es porque creen que en otro lado van estar mejor’’.

‘’Si bien es cierto uno de los problemas serios de nosotros es el desempleo en la juventud, sin embargo, sobre invertimos en educación; 120 mil jóvenes estudiando carreras técnicas, a pesar de los miles de graduados de carreras universitarias desempleados. La educación no es de la noche a la mañana. Nosotros somos los primeros en decir que tenemos tareas pendientes’’, puntualizó Arce Castaño.

TRIPLE ALIANZA PARA SACAR ADELANTE A NICARAGUA

Arce expresó que en el país hay un problema de precio y relaciones entre sector pecuario y carne. Y es por ello que buscan en conjunto con el Cosep se haga un esfuerzo para solucionar la problemática del contrabando de ganado que viene denunciando la industria de la carne. ‘’Cetrex puso en evidencia que en la aduana estaban saliendo ganado a bajo precio, y se está investigando el asunto de la salida ilegal y precio del ganado. Pero con la triple alianza que incluye a trabajadores, empresarios y gobierno se pretende sacar adelante al país’’, refirió.

También indicó que ‘’en el proceso del contrabando de ganado puede haber complicidad de policías, porque no es un proceso sencillo de concretar'', comentó.

ENTENDER PRECIO DE GASOLINA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Respecto al precio de los combustible en Nicaragua, Bayardo Arce señaló que ‘’no se puede hablar solo del precio del petróleo y gasolina del país y luego compararlo con el de Centroamérica, sino hablar del precio de la gasolina en el mercado internacional''.

De acuerdo con Arce, se debe entender que se incurre en gastos durante el proceso de refinación de combustibles. ‘’Hay que refinarlo, uno es la materia prima, transporte, procesamiento, gasto de mercadotecnia. Todo cuesta dinero y hay un mercado distinto al del precio del petróleo y gasolina en Nicaragua. Se debe explicar a la gente como se opera realmente’’, reiteró.

Destacó que ‘’hay un ahorro en los combustibles que se está ocupando en el gasto social y pagando una deuda de 2009 y 2010 que permitió no se le subiera el precio de la energía a empresas y población nicaragüense’’.

‘’COMETEMOS ERRORES’’

‘’No creo que los policías hayan querido disparar a los niños que fallecieron en Las Jaguitas. Cometemos errores, tratemos de ser mejores, esperamos que tragedias como éstas no se repitan’’, concluyó Arce Castaño.

Stalin Andino/100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora