Masaya celebra con música sanciones a Ramón Avellán

El sub-director policial Ramón Avellán es responsable de 107 muertos por la represión, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
100% Noticias

Luego que el Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos, publicara la lista de sancionados, en la que aparecía el nombre del Comisionado Romón Avellan, el exreo político Santiago Fajardo, sacó fuera de su casa un parlante sonando música nicaragüense y de protesta, para celebrar la medida tomada por Washington. 


Fajardo originario de Masaya, estuvo preso en la modelo, acusado por el Orteguismos de cometer varios delitos quién expresó con alegria la sanción impuesta al comisionado Avellan, señalado de dirigir la represión en Masaya.

“Amanecimos con esa noticia satisfactoria, con esa noticia de que estamos avanzando, con esa noticia qué estamos el lado correcto, que sancionar al comisionado Ramón Avellan, principal actor de la masacre de Masaya”, dijo Fajardo.

 

También el líder de Masaya y exreo político Yubranck Suazo, en declaraciones a 100% Noticias, expresó satisfacción por la sanción al comisionado DE la policía orteguista.

“Buenos días comisionado Avellán, hoy este aguerrido pueblo se despertó con la grata noticia que tu nombre forma parte de la lista. De los sancionados por el gobierno los Estados Unidos por ser responsable directo de la muerte de más de 30 hermanos de Masaya”. Dijo Suazo. 

De acuerdo al documento publicado por El departamento del Tesoro de los Estados Unidos,el comisionado Ramón Avellan, fue quien  “dirigió la ‘Operación Limpieza’ en nombre del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para desmantelar las barricadas erigidas por los manifestantes democráticos en Masaya y Monimbo. Los ataques de la Policía Nacional y los parapolicías bajo su mando, provocaron 107 muertes y cientos de heridos”, cita el comunicado de prensa.