Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Perú incluye a jóvenes de 21 años de Lima y Callao en campaña de vacunación

Septiembre 27, 2021 12:40 PM

Lima, 27 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias de Perú incluyeron desde este lunes a los jóvenes de 21 años de Lima y el Callao en la campaña de vacunación contra la covid-19, en momentos en que el país superó las 10,1 millones de personas que ya recibieron dos dosis a nivel nacional.

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó que se esté avanzando en el objetivo de "cerrar la brecha de segundas dosis" aún por aplicar y dijo que su país se "acerca cada vez más al 40 % de la población objetiva a vacunar", que en total comprende a unas 24,2 millones de personas a partir de 18 años.

Recuerde Leer: China anuncia que ha vacunado al 91 % de estudiantes de entre 12 y 17 años

En Perú se han aplicado hasta el momento 25,5 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se usan en la campaña nacional de vacunación, que también incluye a las personas desde los 12 años que padezcan de enfermedades de riesgo.
                                                      
En ese sentido, Cevallos reiteró la invocación a los ciudadanos que aún no han acudido a los centros de vacunación o solo han recibido una dosis para que completen el proceso y se puedan cerrar las brechas de inmunización que todavía se reportan en ciudadanos, fundamentalmente a partir de los 50 años.

"La segunda dosis es fundamental para tener una protección adecuada, defendernos frente a la pandemia y también ante las nuevas variantes que han surgido y que ya las tenemos en diferentes localidades. Estamos bajando el rango de edad, pero también con la preocupación de cerrar la brecha de segunda dosis", sostuvo.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, detalló que durante la última semana se aplicaron 1.517.364 dosis a nivel nacional y dijo que "lo más importante" es que esta cifra ha comprendido 776.724 segundas dosis.

Rosell agregó que en las próximas semanas se espera superar las 13 millones de personas con segunda dosis, aunque la expectativa es alcanzar 14 millones.

Recuerde Leer: Coronavirus: Más de 1,9 millones de menores se contagiaron en América en 2021

El Ministerio de Salud confirmó que a partir de este lunes se vacuna en Lima y el Callao a los ciudadanos desde los 21 años, ya que la meta de las autoridades de inmunizar a la mitad de la población mayor de edad antes de una eventual tercera ola, que los expertos consideran que se puede presentar en octubre próximo.

En algunas regiones del país, las autoridades locales ya han incluido en la vacunación a ciudadanos desde los 18 años e incluso en las sureñas Tacna y Cusco se ha comenzado a inmunizar a adolescentes desde los 12 años.

Aunque Perú acumula 2,1 millones de casos confirmados y se acerca a los 200.000 fallecidos por la covid-19, el impacto de la epidemia ha disminuido notoriamente en las últimas semanas y actualmente muestra valores similares a los más bajos de la primera ola.

En su reporte, el Ministerio de Salud informó de otros 474 casos detectados y 15 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que 3.758 personas permanecen hospitalizadas, 1.023 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora