El uso frecuente del celular perjudica la piel del rostro

Foto cortesía

Todo conocemos la frase “todo en exceso es malo”, la cual es muy cierta y aplica a prácticamente todo lo que podemos imaginar, incluida la tecnología, ya que según revela un estudio, el uso muy frecuente del teléfono celular se traduce en problemas para tu belleza. Te explicamos.

Esta investigación, realizada por Merz Aesthetics, fue aplicada en países como España, Francia, Italia, Rusia, Corea del Sur y Taiwán, y la metodología que utilizaron fue preguntar los hábitos de 5,340 personas, de más de 35 años, que poseen teléfono celular.

Estos son algunas de las consecuencias que produce el uso del teléfono celular:

Flacidez en el rostro

Bajar la cabeza para ver el teléfono causa que los músculos del rostro se dirijan hacia abajo, lo cual incrementa las líneas de expresión y también te forma, en automático, papada.

Arrugas

Sobre todo, es el gesto de fruncir el ceño. Normalmente esto sucede por la concentración y el enfoque visual. Antes que nada, asegúrate no estar forzando la vista y evita ver la pantalla del teléfono en la oscuridad.

Radiación

El campo electromagnético que irradia el teléfono trae problemas para la piel y el cerebro. En la manera posible, es mejor evita dormir con el teléfono cerca.