Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Ministerio de Salud de Brasil confirma que el caso en Minas Gerais no corresponde al coronavirus

Se trata de una mujer brasileña, de 35 años, que llegó de Shanghai, China.

Enero 22, 2020 03:41 PM

El Ministerio de Salud de Brasil informó que el caso investigado por las autoridades del estado de Minas Gerais no corresponde al coronavirus.

En un comunicado, el ministerio explicó que "el caso no se ajusta en la definición de caso sospechoso de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

La Secretaria de Salud del estado brasileño de Minas Gerais informó que investigaba un supuesto caso de coronavirus en la ciudad de Belo Horizonte

                           

Según el comunicado publicado, se trataba de una mujer brasileña, de 35 años, que llegó de Shanghai, China. La paciente regresó a la ciudad brasileña el día 18 de enero, sábado, pero el caso no fue identificado hasta el martes 21.

La nota, en la que se indicaba que la mujer se encontraba estable, advertía que se estaban  realizando los exámenes para confirmar o descartar la hipótesis.

"Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba la paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que es un microorganismo de alerta sanitaria internacional", añade la nota. 

                         

Asimismo, se indicó que se habían llevado a cabo todas las medidas de seguridad para la reducción de riesgo de transmisión. 

La paciente relató que no estuvo en la región china de Wunhan, donde se registraron los primeros casos de contaminación, y que tampoco tuvo contacto con ninguna persona sintomática. 

Neumonía y coronavirus

El coronavirus ya ha dejado 17 muertos en China y también se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no genera síntomas especiales más allá de fiebre, dificultades para respirar y cambios en los pulmones.

Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.

La OMS aún evalúa la gravedad de la situación y no recomienda que quienes viajen a China tomen medidas específicas y se pronuncia en contra de restringir las visitas a ese país asiático, con lo cual aún no se trata de una epidemia.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora