Niño muere aplastado por llantas de bus al caer en hueco de piso de la misma unidad

El mal estado de las rutas de transporte urbano colectivo en Managua dejó esta mañana como saldo la muerte de un menor de edad de 4 años, quien viajaba en compañía de su abuelita en la ruta 117, la cual tenía un agujero en el piso, lo que ocasionó que el infante cayó por el hueco y luego las llantas del bus le pasaron encima. El accidente ocurrió en las inmediaciones del Conchita Palacios en Managua.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la sancionada policía sandinista para realizar las debidas investigaciones del caso. Además, el conductor de la unidad de transporte, Jorge Hernández, se encuentra retenido para completar la labor investigativa. 

No Olvide Leer: Mini Ruta 4 se incendia en sector de Plaza España, Managua

Los hechos se dieron cuando el niño y su abuela abordaron el bus, sin imaginar que pasaría una tragedia que dejaría luto y dolor en una familia nicaragüense.

                                                

En declaraciones a un medio oficialista un conductor de un camión que estaba en lugar manifestó que “venimos ‘enfilados’ y dicen los pasajeros que el niño viene brincando en el suelo del bus. Entonces se puede ver que en medio del bus hay un gran hoyo, el niño pasó de viaje y el bus le pasa encima” dijo el conductor de un camión.

Esta no es la primera vez que las unidades de transporte público en la capital quedan en evidencia de su mal estado en varias ocasiones se han reportado que rutas de la capital se incendiab debido a su mal estado eléctrico, además de apreciarse que estas sobrepasan el límite de pasajeros y muchos de estos tiene que ir colgados de las rutas para poder llegar a sus destinos, poniendo así en riesgo su vida.

El pasado 6 de enero 100% Noticias consultó al concejal del partido Ciudadanos por la Libertad, Sellin Figueroa sobre la supuesta implementación del Bus de Transporte Rápido y manifestó que una de las estragia del régimen para este año electoral era renovar las flotas de los buses de la capital sin embargo a menos de 3 meses de las elecciones no se han visto cambios.

Lea Además: ¿Proyecto de Metrobús en Nicaragua realidad o ilusión ?

                                                  

“En este año electoral según su plan de proyecto renovarán la flota de los buses de la capital, así como mantenimiento a las paradas, como estrategia política ante la población” dijo Sellin Figueroa a 100% Noticias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ