Noticias NicaraguaSucesosPolicía reconoce muerte de una policía y un civil, así como un agente y tres civiles heridos en asalto en Río San Juan

Policía reconoce muerte de una policía y un civil, así como un agente y tres civiles heridos en asalto en Río San Juan

Policía reconoce que fueron dos muertos y cuatro heridos las víctimas de una emboscada ejecutada por asaltantes en Río San Juan. El botín con que se alzaron los delincuentes podría sumar el millón de córdobas
camioneta asaltada donde fallecieron dos personas
Camioneta en la que se transportaban los policías escoltando el dinero robado.
Redes sociales

La Policía al servicio de la dictadura Ortrega-Murillo reconoció la tarde de este domingo la muerte de la policía Aracelys Marisol Díaz Salinas, de 20 años y del civil Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años, así como un agente policial y tres civiles más heridos durante una emboscada ejecutada por asaltantes en una comunidad rural de Río San Juan.

Más de 24 horas después de los hechos, y tras una masiva difusión de la noticia a través de medios de comunicación locales y nacionales, la Policía sandinista emitió la nota de prensa 082 – 2022 en la que informa que  "ayer sábado, 01 de octubre, en horas de la tarde, en los alrededores de la Comarca Buena Vista, Municipio de El Castillo, Río San Juan, delincuentes asaltaron a trabajadores de la Empresa Agro Industrial Del Río, quienes se desplazaban en la camioneta placa M 358 917, hacia la Comunidad Los Sábalos para el pago de planilla correspondiente al fin de mes".

Según el parte policial, los agentes daban "cobertura al plan de Seguridad en el Campo", y custodiaban el traslado  del pago de los trabajadores de la citada Empresa, que se dedica a la producción y comercialización de cacao.

Un grupo de delincuentes emboscó el vehículo en el que era trasladado el dinero. Se produjo intercambio de disparos entre policías y delincuentes donde resultaron muertas las dos personas y heridos el policía Roger Bernhard Tenorio Castro además de los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza, y David Antonio Sequeira.

Hasta el momento, la Policía no ha informado sobre captura de sospechosos pero en su nota de prensa asegura que "han realizado y se continúan realizando todas las investigaciones pertinentes" y en coordinación con el Ejército de Nicaragua "continúan en labores de búsqueda y consecuente captura de los delincuentes".

La institución policial informó que la agente policial fallecida "recibirá honores al mérito y será ascendida, póstumamente, al Grado de Teniente".

Medios locales informaron que los asaltantes lograron alzarse con un botín que podría sumar el millón de córdobas. No se ha precisado cuántos asaltantes ejecutaron la acción criminal. El lugar en el que se dieron los hechos está a pocos kilómetros de las fronteras con Costa Rica, país al que suelen huir los delincuentes de la zona luego de cometer acciones delictivas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ