Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Circulan a sospechoso de matar a oficial de tres disparos en Bluefields

La víctima fue sepultada esta mañana en el cementerio municipal San Juan de Dios mientras su atacante sigue prófugo

Marzo 09, 2023 11:20 AM
policia asesado en bluefields

La Policía de Nicaragua circuló a Nicolás González Blandón, de 47 años, tras ser identificado como el presunto responsable de la muerte del agente caribeño, subinspector Eddy Javier Walter Castellón, de 38 años, quien fue sepultado antes de las 6:00 de la mañana de este jueves en el cementerio municipal San Juan de Dios de Bluefields.

De acuerdo con primeros reportes, el pasado 7 de marzo la víctima fue herida mortalmente de tres disparos en la comunidad Torsuani, ubicada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Bluefields cuando se encontraba de pase y cerca del mediodía salió de su casa hacia el lugar donde fue asesinado.

“Se está investigando a una mujer que aparente lo llamó para que llegara al lugar, es una mujer peligrosa que mueve mucha droga en esta zona”, reveló una fuente a la radio oficialista La Primerísima.

Hasta la publicación de esta nota González Blandón se mantiene prófugo y de acuerdo con expedientes judiciales el sospechoso posee antecedentes por delito de crimen organizado y lavado de dinero.  

LEER MÁS: Matan a balazos a un policía en comunidad indígena de Jinotega

Mientras tanto familiares, amistades y algunos compañeros del oficial fallecido han demandado justicia a las autoridades por este crimen.

 

Eddy Javier Walter Castellón era padre de dos menores de edad y laboraba desde hace trece años para la Policía de Nicaragua, además estaba asignado a la delegación policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo de Bluefields, también formó parte del área de búsqueda y captura.

Tres policías muertos

En lo que va de este 2023, han fallecido tres agentes en zonas rurales que incluye al suboficial Eddy Javier Walter Castellón.

El 21 de febrero se conoció la muerte violenta del oficial indígena Alexander Urbina en el departamento de Jinotega tras ser impactado con arma de fuego cuando regresaba

 de un operativo en el sector de La Unión ubicada en Alto Wangky, jurisdicción de San José de Bocay donde se daba un conflicto territorial.

También el 16 de febrero murió el suboficial Perfecto Cisneros López en un accidente de tránsito ocurrido en el empalme de Alamikamba de la Costa Caribe Norte.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora