Jueza amenaza a Juan Caldera con cárcel si desacata orden de alejamiento
El comerciante de pollos Juan Caldera está obligado a cumplir una orden de protección y alejamiento hacia su ex cuñada. La Comisaría de la Mujer o Auxilio Judicial vigilarán que Caldera cumpla
La jueza Miruslava Calero, del Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, está a cargo del juicio contra el reconocido comerciante de pollos Juan Caldera. Este lunes 22 de julio, en una audiencia, la jueza amenazó al empresario con prisión si desobedece la orden de protección y alejamiento impuesta contra su excuñada.
Según la jueza, existen pruebas suficientes para justificar esta medida.
“La medida estará vigente hasta que la autoridad la revoque, misma que será vigilada por la Comisaría de la Mujer o la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional que le corresponda”, cita el escrito divulgado a través de los medios oficialistas.
No obstante, la jueza indicó a Caldera que ante el incumplimiento de estas medidas cautelaras, el Ministerio Público podría dar paso a la investigación por el delito de desacato a la autoridad.
LEER MÁS: Denuncian por amenazas a Juan Caldera, presentan evidencia en fiscalía
El abogado acusador, Yader Rojas, explicó que se emitió un oficio dirigido a la Policía Nacional para que, en caso de nuevas amenazas u ofensas por parte de Caldera, se tomen las medidas necesarias, incluso su detención.
La judicial programó la audiencia preliminar con carácter de inicial para el comerciante de pollos Juan Caldera, aunque sin precisar fecha de juicio.
El comerciante, quien ha sido visto últimamente en público con guardaespaldas, se presentó ante los Tribunales de Managua acompañado únicamente de sus dos abogados para enfrentar las acusaciones de amenazar de muerte a su excuñada, Maribel del Carmen Toruño Gómez.
Desde mayo pasado, Juan Caldera, fue acusado por el delito de intimidación y amenazas. Tras escuchar los alegatos en la sala de audiencia, las acusaciones y pruebas presentadas, la jueza resolvió que existen suficientes elementos de culpabilidad.
El caso se basa en 10 videos que supuestamente muestran a Caldera amenazando a Toruño con una pistola negra y lanzándole un pollo congelado durante un altercado en el mercado Oriental el pasado 3 de mayo.
Carlos Chavarría uno de los abogados de Caldera rechazó la acusación por estar “inmersa en hechos contradictorios” y el mismo comerciante reiteró que él y su hermano fueron agredidos dentro de su establecimiento.
La audiencia de juicio deberá demostrar la veracidad de las pruebas presentadas por ambas partes.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias