Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Multan a comerciante y cierran tienda por 48 horas tras agredir a vendedora ambulante en mercado oriental

Por agredir a una vendedora ambulante, un comercio del mercado oriental fue sancionado con una multa de 5,000 córdobas y el cierre temporal de su local por 48 horas

Septiembre 02, 2024 08:25 AM
Multan a comerciante y cierran tienda por 48 horas tras agredir a vendedora ambulante en mercado oriental

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) tomó medidas drásticas este domingo al mediodía, al cerrar, por 48 horas, el negocio de un comerciante del mercado oriental por agredir a una vendedora ambulante de pizzas. Además de esta sanción, el agresor deberá pagar una multa de 5 mil córdobas. 

La víctima, una trabajadora de Rápido Pizza, sufrió una herida en la cabeza tras ser golpeada con un lampazo por el propietario de la tienda "Moda y Diseño" al negarse a retirarse del lugar. 

Otros comerciantes condenaron el acto, defendiendo el derecho de todos a trabajar. Se conoció extraoficialmente que se ha iniciado una investigación en contra del agresor.

La víctima fue identificada como Denia Idiáquez, de 41 años, quien según testigos incomodó al propietario del comercio por estar vendiendo frente a su local.

LEER MÁS: La fábrica de apátridas de Daniel Ortega: la perversidad convertida en ley en Nicaragua

La imagen de la mujer con parte del rostro ensangrentado por el comerciante rápidamente se hizo viral en redes sociales causando indignación entre los usuarios quienes señalaron que cualquier persona tiene derecho a ganarse la vida mientras lo haga de forma honrada.

Asimismo, se conoció que la víctima interpuso denuncia ante la policía porque teme por su vida ya que el comerciante inicialmente la amenazó con echarle agua fría para evitar que obstaculice la entrada a su comercio y posteriormente escaló a decirle que le echaría agua caliente.

Esta acción ha tenido repercusión, entre incluso clientes de la tienda, que después de conocer el agravio decidieron no volver al comercio. 

“Lo digo como clienta que era de ese comercio, odio las injusticias. Y rechazo con todo mi ser ese tipo de agresiones. La señora llegó con humildad a ganarse el pan de cada día y no merecía ese trato. Esta bien que estos casos se divulguen en las noticias para que no vuelvan a repetirse”, son parte de las reacciones.
Ahora

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora