Brutal asesinato de matrimonio nicaragüense en la Reserva Indio Maíz
Mujer fue obligada a presenciar la mutilación de su esposo, denuncian familiares
Manuel de Jesús Cano y Yajaira Sevilla, de 20 y 35 años respectivamente, fueron encontrados sin vida en su finca ubicada en la remota Reserva Indio Maíz, Nicaragua. La pareja, que había adquirido la propiedad un año atrás con el sueño de iniciar una nueva vida, fue brutalmente asesinada en agosto pasado.
Según relatos de familiares, los cuerpos presentaban signos de tortura extrema. A Manuel le cercenaron un pie y una mano con un machete, además su cráneo estaba fracturado, mientras a Yajaira le dispararon en la cabeza y presuntamente fue testigo del crimen de su esposo. La violencia del ataque sugiere un móvil aún desconocido.
La pareja, que solía comunicarse con sus familiares cada jueves, dejó de responder a sus llamadas a finales de agosto. Ante la falta de noticias, sus parientes se trasladaron a la finca y hallaron los cuerpos en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con declaraciones de familiares brindadas al medio oficialista La Primerísima, hace un año, la pareja invirtió sus ahorros en la compra de una extensa propiedad en la reserva, con el anhelo de construir un futuro juntos. Sin embargo, sus planes fueron interrumpidos de manera trágica cuando en agosto pasado decidieron mudarse definitivamente a la finca.
LEER MÁS: Samantha Lugo, periodista nicaragüense nominada a los Premios 2024 Lone Star Emmy en Texas
Fue en agosto pasado, que la pareja se mudó a la finca para echar andar el sueño. Cada jueves ambos se trasladaban a una propiedad vecina para obtener señal y comunicarse telefónicamente con sus familiares, sin embargo, pasaron las semanas y no tuvieron más comunicación, por lo que los parientes empezaron a preocuparse y trataron de encontrarlos.
Primero contactaron a la vecina que les permitía la conexión y esta les confirmó que no habían visto a la pareja. La hermana de Manuel le pidió acercarse a la vivienda y al llegar no encontró a sus propietarios, al día siguiente volvió y encontró los cadáveres del matrimonio.
Varios exvecinos conmovidos con la tragedia viajaron hasta la reserva Indio Maíz para La lejanía del lugar dificultó el rescate de los cuerpos, que fueron trasladados a pie y en bote hasta Boca de Sábalos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias